miércoles, 23 de abril de 2014

Caracas es de todos

El movimiento estudiantil rechazó la politización del municipio Libertador asegurando que el alcalde Jorge Rodríguez impide el acceso de la protesta pacífica hacia el territorio

Representantes del movimiento estudiantil dieron a conocer este martes la agenda de movilización que tienen prevista para esta semana. Rechazaron la postura del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, de impedir el acceso de la protesta pacífica estudiantil hacia su jurisdicción.

El consejero estudiantil de la UCV, Luis Carlos Matos, indicó que muchos de los jóvenes son habitantes del municipio Libertador, por lo que quieren hacerle un llamado al alcalde a la no politización del territorio.

Recordó que dentro de las funciones del alcalde está garantizar el derecho y la seguridad de la protesta pacífica. El consejero estudiantil de la UCV presentó la agenda de movilización de esta semana.

Indicó que este miércoles realizarán un pancartazo y un metrazo en todas las estaciones del Metro de Caracas. “Le informaremos a la ciudadanía caraqueña lo que hemos venido realizando en los últimos meses de protesta”, dijo.

El día jueves tienen previsto presentar un foro sobre foto reportaje. “Están invitados los periodistas del país para expresar el problema de la censura y de la violación al derecho de expresión e información que viven los venezolanos”, precisó.

Los estudiantes convocaron para este viernes una movilización desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta Las Mercedes, donde realizarán un mural en pro a la libertad de expresión y al derecho a la información.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario