jueves, 24 de abril de 2014

Un sueldo que alcance

El diputado Richard Mardo le exige al presidente Maduro que el aumento de salario, a anunciarse el 1 de mayo, le alcance a los trabajadores para vivir. Asegura que en el país se necesita una rectificación económica por parte del Gobierno

A juicio del diputado Richard Mardo el incremento del sueldo mínimo que se acostumbra anunciar cada primero de mayo,  debe ser un aumento general  que este acorde para  cubrir  las necesidades de todos los venezolanos.

Para el parlamentario nacional, el gobierno ha fracasado en sus políticas económicas, pues en un año el pueblo se ha enfrentado a cuatro devaluaciones del dólar, al incrementarse esta moneda extranjera de 4,30 a 50 bs por dólar, desde la implementación del Sistema Cambiario  Alternativo de Divisas.

Para Mardo, con estas medidas, el gobierno “ahora se mete con el bolsillo de los venezolanos”, pues la inflación ha incidido en el aumento de la canasta básica, la cual se ubica en el mes de marzo en  17 mil 572,50 bolívares, según reporte ofrecido por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cenda).

Expresó que dentro de esa corrección debe estar el decreto de un aumento general para todos los trabajadores venezolanos. Precisó que tomando en cuenta los datos ofrecidos por Cenda, los venezolanos necesitan al menos  5,4 salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica.

Manifestó que “en la nueva ofensiva económica” que anunció Maduro, no solo debe estar contemplado el tema del aumento de salario, sino también debe garantizar que los venezolanos no harán más colas para adquirir los alimentos, que habrá mas escasez de los productos básicos y las empresas van a poder acceder a los dólares preferenciales para poder reactivar el sistema productivo del país.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario