miércoles, 23 de abril de 2014

El pasticho económico

Maduro no rectifica porque, a su juicio, la economía del país se ha estabilizado. Anunció la nueva ofensiva económica y amenazó a los comerciantes que se pongan jugar con la ley de precios justos, advirtiéndoles que "les va ir muy mal". "Estamos buscando un punto de equilibrio en el abastecimiento de 50 productos" cuyos precios serán anunciados este miércoles

Lejos de rectificar en la aplicación de una política económica que el propio presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, ha calificado de desacertada, el presidente Maduro anunció este martes la profundización de lo que ha denominado “nueva ofensiva económica”, a fin de “cambiar” el modelo rentista de la economía del país en procura de un modelo más cercano al socialismo.

En su programa semanal En contacto con Maduro, y luego de que se anunciara que precisaría las líneas de trabajo sobre la "nueva ofensiva económica", el mandatario difirió la divulgación de la información para este jueves, aunque indicó que este miércoles se instalará otra conferencia de paz en materia económica y exhortó a todos los sectores a sumarse a la nueva ofensiva económica y a "cambiar el modelo rentista" de la economía "que hay en Venezuela".

La ofensiva se trata de "un plan a mayor escala, de mayor alcance, para el crecimiento de la producción de la nueva economía productiva (...) es la garantía del abastecimiento, la satisfacción de las necesidades y la garantía de precios justos", explicó el mandatario en

El Presidente detalló que "ya tiene una listado de precios justos" para algunos rubros de la economía que será dado a conocer este jueves. Maduro destacó que uno de los sectores que se ajustará a la Ley de Precios Justos será el sector automotor.

"El próximo viernes 25 vamos a organizar una jornada de inspección en todo el país para verificar que respeten la Ley de Precios Justos", dijo Maduro. "Algunos creen que pueden seguir robando al pueblo (...) por las buenas es mejor, no se pongan a oír consejo de Jorge Roig", sentenció Maduro para fustigar a los sectores que han criticado la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos.

Maduro no descartó que algunos rubros "aumenten su precio", pero se estima que la mayoría de los artículos bajarán "los precios especulativos". Denunció que "hay un sector del país" que intenta "chantajear" a los venezolanos.

"No podemos permitir que un sector chantajee a la sociedad. El gobierno no puede permitir esto, tiene que acabarse el robo de los sectores burgueses a Venezuela (...) por eso pido ayuda para que empiecen a regir los nuevos equilibrios de la sociedad", sostuvo.

“Para sostener el crecimiento, la expansión del modelo social, del socialismo, de la justicia, de la igualdad, es necesario tener una nueva economía, productiva, sólida, moderna, desarrollada e integrada, es la única forma”, dijo.

Durante su programa radial ‘En contacto con Maduro’, el Presidente dijo que para lograr el objetivo del país potencia es fundamental la participación de todos los sectores económicos y el Pueblo venezolano.

“El modelo económico social de producción de riqueza y de distribución de la riqueza social, nacional, en el modelo socialista creado por el Comandante Chávez ha demostrado ser justo, necesario e infinitamente superior, a lo que conocimos como capitalismo desde 1492 a 1998”, argumentó.

CON EL OJO EN CHACAO
Maduro se refirió a los recientes sucesos ocurridos en Chacao y señaló que los allanamientos realizados por la GN y PNB en la madrugada del martes "a petición y con el permiso de Ramón Muchacho". "Él nos pidió ayuda y dijo que no sabe porque la gente protesta", apuntó.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario