domingo, 21 de marzo de 2010

Advierten a Zelaya no ir a Honduras

By Agence France Presse/TEGUCIGALPA

El ministro hondureño de Seguridad, Oscar Alvarez, aseguró el sábado que el ex presidente Manuel Zelaya será capturado si regresa al país, pese al compromiso del actual mandatario Porfirio Lobo de tratarlo ``con dignidad''.

``Si el señor Zelaya llega a venir y, si tiene orden de captura pendiente, tendrá que procesarse, porque no podemos dejar de cumplir con lo requerido por los fiscales y jueces'', declaró el ministro a medios hondureños. ``No ejecutar una orden de captura es una desobediencia y significa cárcel para mí'', aseguró.
Lobo dijo esta semana que ``el [ex] presidente Zelaya puede retornar a Honduras cuando quiera y tiene que ser tratado con dignidad como ex presidente''.
La prensa hondureña había informado que Lobo suscribió un compromiso con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, durante la reciente visita de ambos a Guatemala, para que Zelaya regrese a Honduras ``cuando quiera''.
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, quien estuvo también en el encuentro con Clinton, junto al presidente de Guatemala, Alvaro Colom, reveló el acuerdo el lunes en San Salvador, según medios hondureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario