miércoles, 24 de marzo de 2010

José Miguel Insulza fue reelegido como secretario general de la OEA para el periodo 2010-2015

SCZ/Globovisión/EFE
José Miguel Insulza fue reelegido por aclamación como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el periodo 2010-2015, en una Asamblea General Extraordinaria en la que no hubo otros candidatos.
El chileno, de 66 años, quien recibió por tanto el respaldo unánime de los 33 países miembros activos del máximo organismo continental, iniciará su nuevo mandato de cinco años a finales de mayo, cuando termine su actual periodo como titular de la OEA.
Insulza agradeción el apoyo y expresó: "seguiremos luchando por fortalecer la democracia representativa que hemos ganado con mucho esfuerzo. Es importante recordar que todos los Estados aquí representados, tienen representantes elegidos democráticamente. La Carta Democrática refleja claramente esa voluntad común, llevarla a la práctica, no es solamente llevarla a la práctica en la parte electoral, sino también en todo lo que corresponde".
Aseguró que la OEA será "lo que los Estados quieren que sea". Insistió que lucharán por fortalecer la lucha por los Derechos Humanos. "Queremos darle a esos países más vulnerables la oportunidad de surgir", apuntó.
Manifestó que continuarán trabajando por la seguridad pública, la lucha contra el narcotráfico, la condición de la mujer y el derecho del género. "Vamos a esforzarnos, finalmente, por ser más eficientes", precisó.
Además de esta elección, decidirán, en una votación separada, sobre la reelección del actual "número dos" de la OEA, el surinamés Albert Ramdin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario