miércoles, 24 de marzo de 2010

Embajador de Panamá ante la OEA califica de "persecución" el caso del presidente de Globovisión

SCZ/Globovisión
El embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, minutos antes de la votación por la reelección de Insulza en su cargo, calificó de "injusta" la detención de Oswaldo Álvarez Paz y de "persecución" el caso del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, por sus declaraciones ante la SIP. Indicó que esa acción del Parlamento "sigue el mismo modelo que aplican con Álvarez Paz".

"Es un hecho que vamos a reelegir a José Miguel Insulza y con esta acción hay nuevos retos, como es el caso de Venezuela que hoy está afectada, a juicio de cualquier abogado, por la detención injusta de Oswaldo Álvarez Paz y la persecución a Guillermo Zuloaga por sus declaraciones en la SIP, que sigue el mismo modelo que se aplica con Álvarez Paz", expresó.

Indicó que Venezuela siempre será objeto de mención por parte de los organizadores de la campaña de la OEA y siempre luchará para que se respeten los derechos básicos.

Finalmente manifestó que Panamá continuará en la lucha por la paz y por vigilar que todos gobiernos ejerzan democráticamente. Pidió libertad para Oswaldo Álvarez Paz y que "cesen las persecuciones a Zuloaga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario