miércoles, 24 de marzo de 2010

Empleados de Venalum protestaron por reivindicaciones salariales y racionamiento eléctrico

Globovisión
Trabajadores de la empresa básica Venalum, en el estado Bolívar, protestaron este miércoles, por reivindicaciones salariales y el "fuerte" plan de racionamiento que debe enfrentar la empresa.

Los empleados llegaron al edificio corporativo de Venalum exigiendo beneficios contractuales, aumento salarial y el cese de la medida de ahorro enérgetico, que según Manuel Díaz, presidente del Sindicato de Profesionales, afecta el 50% de la producción de la empresa.

Díaz acusó al presidente de Venalum, Carlos Acosta Pérez, de estar "quebrando la empresa y evadiendo la situación". Puntualizó que con estos planes de racionamiento están fuera de servicio 400 celdas, lo que representa una disminución de la producción de 435 mil toneladas de aluminio a 270 mil, de las cuales "200 están comprometidas con una transnacional".

"No nos vamos a mover de aquí, hasta que venga el presidente Acosta a dar la cara. Si es revolucionario, debería darle la cara al pueblo. Están quebrando esta empresa, pero los trabajadores de Venalum sí tienen dignidad y vamos a defender lo nuestro", dijo Díaz.

Exigieron la presencia del presidente Hugo Chávez y lo exhortaron a que "asuma su responsabilidad", aseguran que esta situación "le está haciendo un daño terrible a su gestión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario