sábado, 27 de marzo de 2010

Comenzó audiencia del diputado Wilmer Azuaje (Video)

JDG/Globovisión

Aproximadamente a las cinco y media de la tarde de este sábado, comenzó la audiencia de presentación del diputado Wilmer Azuaje ante el tribunal 4º de violencia contra la mujer, a cargo de la jueza Fanny del Valle Sánchez. El parlamentario fue trasladado en horas del mediodía al Palacio Justicia desde un hotel capitalino.

Se conoció que la fiscal que tratará el caso es la 66 del área metropolitana, de nombre Nelly Sánchez Pantaleón. La madre del diputado logró ingresar desde el sótano durante algunos minutos y desde allí calificó el hecho como una persecución política.

El diputado Juan José Molina explicó desde el Palacio de Justicia que el delito que se le está imputando a Azuaje amerita pena entre 12 y 18 meses, por lo que no habría razones para que fuese privado de su libertad. "Estamos muy preocpuados por la situación de la democracia en el país. El antejuico de mérito fue violentado. Vamos a hacer la denuncia internacionalmente. Vamos a llevar esto a la Corte Penal Internacional. Lo que sucedió ayer fue una flagrante violación a la democracia y a la Constitución.

Durante su traslado, Azuaje acusó al Tribunal Supremo de Justicia y a la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, de burlarse de la Constitución.  Dijo que todo se trata de un plan orquestado para ir políticamente contra él. También afirmó que la medida de supresión de su inmunidad parlamentaria fue ilegal, pues no se obtuvieron los votos necesarios.
Reiteró que la presidenta de la AN le pidió renunciar a la inmunidad parlamentaria, pero que en todo momento se negó.

Ya en el sótano del Palacio de Justicia, su madre, Carmen Cordero, agradeció a los medios y reiteró el llamado a la Fiscal y a la presidenta de la AN a que reflexionen. Dijo que saldrán victoriosos porque les asiste la verdad.

Cordero confirmó que en Barinas se han dado manifestaciones de apoyo al diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario