domingo, 21 de marzo de 2010

Modelo marxista-chavista destruye la economía

(PRENSA PRIMERO JUSTICIA)- Los ataques constantes que el gobierno nacional mantiene contra la iniciativa privada están acabando con la economía y prueba de ello está en el informe que el Banco Central de Venezuela (BCV) presentó el pasado 8 de marzo en el cual reconoció que durante el cuarto trimestre de 2009 la economía cayó en -5,8%, constituyendo la tercera caída trimestral consecutiva a pesar del repunte de los precios del petróleo que culminaron el año en 70 dólares el barril. 
De esta manera, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, sentenció que "el modelo marxista-chavista asumido por el Presidente nos está llevando por el camino de la destrucción de la economía y el empleo".

Borges enfatizó que la economía se ha deteriorado en los últimos meses de forma acelerada como consecuencia de la guerra permanente contra la iniciativa privada. "La obsesión egoísta del Presidente por ser dueño y controlar absolutamente todo está atentando contra cualquier posibilidad de progreso para los venezolanos".

El mencionado informe del instituto emisor da cuenta de la caída de la economía aun cuando el barril de crudo cerró 2009 en 70$, muy por encima de las estimaciones iniciales de los 40$. "Esto es una contradicción porque a pesar de que hay más ingresos petroleros la economía privada va palo abajo", dijo.

"Esto significa que en 2009 la caída económica alcanzó -3,3%, resultado lamentable si vemos que la mayoría de los países está saliendo de los efectos de la crisis económica mundial", puntualizó el dirigente nacional de Primero Justicia.

Economía hacia el abismo

Borges hurgó en las cifras que revelan el comportamiento económico y encontró que la actividad privada cayó durante el cuarto trimestre  -7,0%, con sectores como la manufactura retrocediendo -6,9% y un significativo deterioro del comercio en -13,9%.

Esto se traduce en que el consumo de los venezolanos se redujo 6,7% y la inversión registró una alarmante caída de -19,6%.

Con las caídas de la inversión de 14,5% en el tercer trimestre y 19,6% en el cuarto trimestre del año pasado.


"Venezuela vuelve a niveles de inversión equivalentes al cuarto trimestre de 2006, es decir, tres años perdidos por la aplicación de políticas económicas erradas enmarcadas en un modelo marxista trasnochado que el Presidente 'descubrió' en sus supuestas lecturas de libros como El Capital de Marx o manifiestos de Lenin sobre los mercados, con alrededor de un siglo de antigüedad", dijo el dirigente de la tolda amarilla.

En cuanto a empleo se refiere, Borges rechazó que luego de que el gobierno se llenó la boca anunciando una supuesta mejoría, la cifra oficial correspondiente a enero de 2010 en materia de desocupación alcanzó 10,2% y la mitad de los trabajadores venezolanos continúa desempleada o “resolviéndose” en la economía informal.

"¿Y cómo se explica este retroceso luego que el Presidente aseguraba que la economía venezolana estaba blindada?", se preguntó. "La respuesta es que el camino marxista asumido por el Presidente tiene como premisa fundamental acabar con la iniciativa privada y eso nos llevará sin lugar a dudas, más temprano que tarde, a un colapso económico".

A su parecer, la pretensión absurda de que toda la economía se sostenga en el gasto público del Gobierno ha demostrado que ese modelo es cada vez más ineficiente.

A pesar del aumento del gasto que realiza el gobierno, "la paulatina disminución del sector privado bajo amenaza constante y permanente, sólo ha significado deterioro económico, disminución de empleo y la pérdida de oportunidades de progreso para los venezolanos".

En tal sentido, puntualizó que el estado de salud de la economía no es el mejor. "Quienes más sufren son más de la mitad de la población que gana salario mínimo. Para que una familia pueda comprar la canasta alimentaria necesita, por lo menos, dos salarios mínimos".

 Cortesía de: Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario