sábado, 27 de marzo de 2010

Diputada argentina considera una "tragedia" que Kirchner o Chávez presidan la Unasur

FL/Globovisión/AFP
Una eventual elección del ex presidente argentino Néstor Kirchner al frente de la Unasur sería una tragedia para América, tanto como si fuera designado el mandatario Hugo Chávez, dijo el sábado la dirigente opositora Elisa Carrió.
Que el esposo de la mandataria Cristina Kirchner sea electo para la secretaría general de la Unión de Naciones Sudamericanas "sería lo mismo (que) si fuera Chávez", declaró la diputada y líder de la Coalición Cívica (centro derecha), antes de la apertura de un encuentro partidario en la ciudad de Mar del Plata (400 km al sur).

"Sería importante que (la Unasur) fuera para un hombre democrático", agregó la habitualmente agorera legisladora, que suele acusar al matrimonio Kirchner de autoritarismo, aunque sus numerosos ex aliados la critican por lo mismo.

"Hay que tener mucho cuidado con las instituciones que nacen, porque las personas que son puestas son fundacionales. Las pueden hacer morir o crecer, y sería una tragedia para América", dijo Carrió.

El viernes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su apoyo a la postulación de Néstor Kirchner a la Unasur, al hablar en Sucre durante una ceremonia de suscripción de acuerdos energéticos entre ambos países, con presencia de la mandataria argentina.

La postulación de Néstor Kirchner podría ser considerada en la próxima reunión del mecanismo de integración que se celebrará el 4 de mayo en Buenos Aires.
La candidatura de Kirchner a la Unasur ya fue planteada por Argentina en 2007, pero fue vetada por Uruguay a raíz del conflicto binacional por la instalación de la planta papelera en la ribera uruguaya de un río fronterizo.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario