lunes, 22 de marzo de 2010

Paro de transporte no se efectúa por falta de unidad en el sector

Foto: Alex Delgado
El bloque del oeste no llegó a un consenso respecto al paro, por lo que la medida no se aplicó. Algunos no se sumaron a la protesta pues, en ocasiones anteriores, no han recibido suficiente apoyo de sus compañeros
Ángela Rodríguez/El Nacional
El paro de transporte convocado para este lunes desde las 12 de la noche hasta las 12 del mediodía no se cumplió en su totalidad debido a falta de acuerdos entre las diversas cooperativas del sector.

El conductor Martín Palencia de la línea Propatria-Chacaíto estuvo de acuerdo con todas las quejas de sus compañeros respecto a la inseguridad, pero aseguró que no se sumó a la protesta porque en otras ocasiones han llamado a este tipo de manifestaciones y no reciben apoyo del sector.

Igualmente afirma que el bloque del oeste no llegó a un consenso respecto al paro, por lo que la medida no se aplicó.

Reconoció que, además de medidas contra la inseguridad, también desean aumento del pasaje porque con el precio actual no pueden costear los gastos que acarrea la unidad de transporte a la hora de comprar repuestos.

Iván González, de la línea Gato Negro-La Guaira afirmó que en su ruta no se sumaron al paro porque las líneas suburbanas sólo ejecutan esta medida cuando llegan a un acuerdo sólido, lo cual no sucedió en este caso.

González explicó que no consideran que el paro sea una medida apropiada de protesta para conseguir sus objetivos.

Por su parte, el presidente de Sittsa, comisario Edwin Guevara, explicó que el operativo de contingencia movilizó 200 unidades en el territorio metropolitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario