miércoles, 24 de marzo de 2010

Fiscal General asegura que Álvarez Paz es juzgado por delitos comunes

Caracas.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló este miércoles que en Venezuela los ciudadanos se procesan judicialmente conforme a los delitos que realizan y no por la profesión o actividad política que tengan, en alusión a quienes han calificado de preso político al ex gobernador del estado Zulia y ex candidato presidencial, Oswaldo Álvarez Paz.

Ortega Díaz precisó que las actuaciones de la Institución a su cargo se basan en contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el ordenamiento jurídico.

Respecto al caso de Álvarez Paz, dijo que a igual que en otras situaciones semejantes, en las cuales se procesa judicialmente a un político que estaría incurso en un hecho delictivo, algunos dirigentes partidistas pretenden cubrir dichas conductas con un manto de "delito político".

En ese sentido, Ortega Díaz indicó que en nuestro país todos los ciudadanos se juzgan conforme a lo que establece la ley, sin distinción alguna, y no por su militancia política.

Ante la información difundida en distintos medios de comunicación social respecto a que la audiencia para oír a Álvarez Paz había sido diferida por la no comparecencia de la Fiscal 21° Nacional, la titular del Ministerio Público aclaró que la celebración de dicho acto es potestad del juez fijarla. En consecuencia, el Ministerio Público no fue convocado el pasado martes 23, sino para este miércoles 24.

La Fiscal General afirmó que por ser el Ministerio Público el organismo que impulsa el proceso penal, tiene especial interés en asistir a todas las audiencias y, en este caso, la fiscal del caso consideró que existen suficientes elementos que comprometen la presunta responsabilidad del citado dirigente político en los delitos por los cuales se les imputó.

Las declaraciones fueron formuladas por Ortega Díaz a su salida de la entrega de los certificados a los participantes del diplomado "Criminalística en el Proceso Penal Venezolano", realizado en la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público.
Cortesía de: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario