sábado, 27 de marzo de 2010

Calle 13 crea malestar en concierto en el American Airlines Arena

Por SARAH MORENO/smoreno@elnuevoherald.com

Después de su concierto el martes en la tribuna antiimperialista en el malecón habanero, Calle 13 vuelve a estar en el centro de la polémica. Su tardanza para salir el jueves al escenario del American Airlines Arena, en un evento que prometía presentar en Miami a algunas de las figuras más importantes de la música urbana, fue una de las causantes del malestar entre el público, que desembocó en gritos, peleas y una avalancha de botellas lanzadas al escenario.

"Seis personas fueron arrestadas bajo cargos de desorden público'', confirmó a El Nuevo Herald la oficial Kenia Reyes, portavoz de la Policía de Miami.
"Un grupo de polícias que se hallaba fuera de servicio, y se estaba encargando de la seguridad en la Arena, tuvieron que solicitar refuerzos para controlar a algunas personas, que gritaban y se peleaban dentro y afuera del teatro'', abundó Reyes.
El concierto, en celebración del 15 aniversario de la disquera White Lion Records, no pudo cumplir su promesa de presentar a todos los artistas invitados, entre los que estaban Tego Calderón, Cosculluela, Zion y Lennox, Ivy Queen y el mismo Calle 13.
"Sin darnos una explicación, a las 11 de la noche apagaron el sonido y las luces del escenario, y tuvimos que irnos'', dijo Clarisa Torres, a quien le gustaría que le reembolsaran parte de los $110 que pagó por dos boletos de entrada.
"Mi hijo pudo ver a Tego Calderón, que cantó al principio, pero yo me quedé sin ver a Ivy Queen'', añadió Torres, que cuando vio que el público, airado, comenzaba a lanzar botellas al escenario, abandonó la sala para proteger a su hijo.
Según algunos asistentes, el público comenzó a impacientarse por la larga espera que impuso Calle 13. En los 30 minutos que tomó la preparación del escenario y del sonido para que René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) salieran a escena, se escucharon fuertes protestas y expresiones soeces de parte de las gradas.
"René dijo que hasta que las 25 personas que integraban su equipo no estuvieran acomodadas y el set montado, él no saldría a escena'', contó un niembro de la prensa presente en el concierto que pidió no ser identificado.
Los locutores a cargo de la conducción del concierto, Johnny Caride, del Zol 95.7, y Ana Carolina Da Fonseca, hicieron todo lo posible para entrener al público sin conseguirlo. Se mostraron además en las pantallas gigantes de la Arena, imágenes de lo que ocurría tras bastidadores, y algunos fanáticos pudieron percatarse de que los integrantes de Calle 13 no se sentían a gusto.
Sin embargo, cuando Calle 13 comenzó su show, en el que interpretaron sólo tres temas, René caminó entre el público y contagió a los fans con su música, opinaron algunos.
Pero éste fue el último número de la noche. Se quedaron sin salir a escena Ivy Queen, Cosculluela, Zion y Lennox y Jowell y Randy.
"Creo que los organizadores quisieron abarcar muchos intérpretes'', dijo Randy, del dúo Jowell y Randy. ‘‘Faltó un plan de trabajo, una mejor coordinación del evento''.
Por su parte, la compañía patrocinadora del concierto, 1.800.411.PAIN, pidió disculpas al público y a los medios de comunicación por los inconvenientes ocurridos.
"Las irregularidades de la producción del espectáculo, así como la llegada tarde al escenario de Calle 13, impidieron que la jornada corriera de manera correcta, tal y como estaba previsto'', dijo Cici Seda, directora de promoción de 1.800.411.PAIN..

No hay comentarios:

Publicar un comentario