domingo, 21 de marzo de 2010

Chávez: Es falso que vamos a limitar internet

SCZ/Globovisión
El presidente Hugo Chávez inició la transmisión de "Aló, Presidente" desde la Biblioteca Nacional de Caracas, donde inauguró un Infocentro. Durante su intervención desestimó que en Venezuela pueda existir un control de la internet.

"Está corriendo una noticia falsa, porque es falsa, de que vamos a limitar internet, que la vamos a controlar. Es falso. Nosotros tenemos una estrategia central y no es otra que transferir poder al pueblo y el primer poder es el conocimiento", aseguró.
Dio estadísticas de cómo ha incrementado el uso de la internet en el país. Señaló que en Venezuela, el servicio de internet en el año 2000 era de 273 mil 537 suscriptores, mientras que para 2009 esta cifra se ubicó en un millón 585 mil 497 suscriptores, lo cual representa un crecimiento  cerca de 600%.

Agregó que el número de personas que accedían a internet en ese entonces, era de 820 mil, y para 2009 se registraron 7 millones 552 mil 570 personas que acceden a este servicio.

“Esto nadie lo dice, pero en cambio, corre por el mundo la noticia de que vamos a acabar con Internet, que vamos a restringir el servicio”, dijo Chávez.

En cuanto a la cantidad de infocentros en el país dijo que existen 668 infocentros en todo el país, que han logrado llegar a más de 10 millones de usuarios hasta el año 2009.

Este nuevo infocentro cuenta con un área especial para personas con discapacidad, que es atendido por facilitadores entrenados para orientar a quienes presentan capacidades distintas, especialmente visuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario