jueves, 25 de marzo de 2010

Presidente de Globovisión arribó al Palacio de Justicia

JDG/JMS/Globovisión

El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, llegó al Palacio de Justicia para participar en la audiencia de presentación ante el Tribunal 40º de Control. El directivo del canal fue trasladado abordo de una aeronave del Gobierno, siglas YVI – 889, desde el terminal aéreo Josefa Camejo de Paraguaná hasta la ciudad de Caracas.

Un avión llegó al aeropuerto aproximadamente a las 3:20 PM para transportarlo a Caracas.
Zuloaga fue detenido en el estado Falcón, cuando se disponía realizar un viaje de unas horas a Bonaire, con el fin de hacer arreglos pertinentes a las  vacaciones de Semana Santa que disfrutaría con su familia.
En declaraciones desde el Aeropuerto de Paraguaná, el presidente de Globovisión indicó que no tiene alguna notificación que le prohíba salir de Venezuela y explicó que primero le dijeron que había un problema con el sistema y, posteriormente, la informaron que tenía que esperar una comisión proveniente de Caracas para acompañarlo de regreso a la capital.

“No tengo ninguna notificación de que yo tuviera ningún problema. Me vine para acá tranquilamente, nos dijeron que no había sistemas, nos dijeron que el INAC había detenido el avión mío en Josefa Camejo. Un señor de la DIM me dice que hay una orden de aprehensión en contra mía y que no me dejan abordar ni siquiera mi avión”, afirmó.

Resaltó que los funcionarios no le han presentado ninguna identificación y que sólo poseen una chaqueta con las siglas del Ministerio del Interior y Justicia.

“No tengo ningunas intenciones de irme de Venezuela. Me quedé durante todo el proceso anterior. Esto es definitivamente un atropello que viene desde la reunión en la SIP, donde fueron una cantidad de funcionarios que supuestamente pertenecen a medios del Estado, pero iban con la intención de desesperarnos a nosotros”, dijo.

Aseguró que si la detención guarda relación con lo que dijo en la SIP, él no ha cometido ningún tipo de delito al opinar. 

“Si estuviera tratando de esconderme, no saldría por un aeropuerto conocido, internacional. En este momento debo esperar a ver qué piensan hacer las autoridades. Espero que mis abogados puedan actuar y podamos hacer lo que sea necesario. Me dicen que viene una comisión y que esa comisión me trasladará en un avión de ellos a Caracas”, concluyó.
Pocos minutos después de la llamada del presidente de Globovisión, una reportera de VTV en el lugar aseguró que no existía ninguna situación irregular en el aeropuerto Josefa Camejo y que había varios medios de comunicación esperando para conocer la declaración de algún funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario