martes, 23 de marzo de 2010

Serie animada caricaturiza a mandatarios latinoamericanos (Vídeo)

Por CASTO OCANDO/cocando@elnuevoherald.com

El naufragio de un grupo de líderes iberoamericanos en una isla desconocida es el comienzo de una irreverente serie animada que caricaturiza a figuras como el Rey de España y el presidente venezolano Hugo Chávez, y que está atrayendo miles de seguidores en la internet y en redes sociales como Twitter y Facebook.

La serie La Isla Presidencial, una creación de un grupo de jóvenes venezolanos dedicados al humorismo político, ya ha sido vista más de 500,000 veces en el portal de YouTube, y tiene más de 8,000 seguidores en la cuenta @ipresidencial, de Twitter.
"Pensamos que sería interesante que los presidentes fueran a darse un paseíto para reírnos de ellos'', dijo a El Nuevo Herald Juan Andrés Ravell, de 28 años, uno de los creadores de la serie.
La idea de caricaturizar a los mandatarios surgió luego de la cumbre Iberoamericana de Chile, en noviembre del 2007, cuando el rey Juan Carlos I dirigió a Chávez su famosa frase: "¿Por qué no te callas?".
De hecho, el primer episodio comienza al final de una imaginaria 74 Cumbre Iberoamericana, en cuya clausura el presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva invita a sus colegas a su nuevo yate, para llevar a cabo el mejor paseo de sus vidas.
El viaje se inicia en un ambiente festivo con tragos de alcohol y chapuzones en la piscina del barco, mientras en el horizonte nubes negras amenazan con una tormenta.
Cuando el yate entra en la zona de tormenta, se produce una reveladora trifulca: el colombiano Alvaro Uribe a la derecha y Chávez a la izquierda, pelean para obligar a Lula a que gire el timón para sus respectivos lados.
Como en la famosa serie televisiva Lost (Perdidos), los presidentes deberán valerse por sí mismos para sobrevivir, construir refugios y buscar comida con sus propias manos, y eventualmente luchar por el liderazgo hasta que se produzca el rescate.
Además de los mencionados, el primer capítulo incluye al jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes de México, Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú y Nicaragua.
Ravell dijo que el equipo que integra junto con Oswaldo Gaziani, de 30 años, y Elio Casale, de 33 años, también produce el popular blog venezolano El Chigüire Bipolar, un portal de humor político.
El financiamiento proviene de sus propios bolsillos.
"No queremos que nos censuren los episodios porque si no, no van a dar risa'', dijo Ravell.
El joven productor dijo hasta ahora no han tenido presiones del gobierno por su trabajo, pero que la serie únicamente puede verse por internet, porque ninguna televisora en Venezuela se atrevería a transmitirla.
"Nos sentimos intimidados, pero tenemos que hacer nuestro trabajo'', dijo Ravell.
El esperado segundo capítulo de la serie saldrá al aire a mediados de esta semana, adelantó Ravell a El Nuevo Herald.
Los libretos y los sonidos del primer capítulo de Isla Presidencial se hicieron en Caracas. La animación, que es realizada en Buenos Aires, estuvo a cargo de los animadores Mario Golfari y Frank Luque.
Todas la voces fueron realizadas por el humorista e imitador venezolano Emilio Lovera, quien imita un total de 14 voces con acentos diversos.
"Mi idea no era hacer una imitación perfecta de cada mandatario, sino de presentar personajes de comedias basados en la voz, y tratando de exagerar las características de cada uno'', dijo Lovera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario