martes, 23 de marzo de 2010

Cabildo Metropolitano rechaza enérgicamente detención de Álvarez Paz

La instancia legislativa aprobó un acuerdo en el que valora la detención del ex gobernador del Zulia como una medida tomada por el Gobierno para atacar a los dirigentes que a través de sus críticas y denuncias evidencian las fallas en la gestión de Hugo Chávez 
El Cabildo Metropolitano de Caracas en su sesión ordinaria aprobó un acuerdo promovido por el Concejal Metropolitano Alejandro Vivas (Copei) para rechazar de manera enérgica la detención del dirigente político y ex gobernador del Estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz por el presunto delito de conspiración.
 
El edil metropolitano y subsecretario Nacional de Copei, señaló que la detención del ex gobernador zuliano, constituye una violación a la Constitución Nacional. "Nuevamente el Gobierno Nacional a través del secuestro de las instituciones lleva adelante una violación a los derechos ciudadanos y a la libertad de expresión consagrados en nuestra carta magna", dijo.
 

Vivas destacó que el Gobierno "sigue acusando y llevando ante la ley a dirigentes políticos, sin mostrar pruebas claras y contundentes, porque pretende tapar su incapacidad en la solución de los problemas de la gente, llevando a prisión a los dirigentes que a través de sus críticas y denuncias evidencian el incumplimiento del Gobierno".
 
Por su parte, el vicepresidente del Cabildo Metropolitano, Luis Velásquez (Voluntad Popular), manifestó su apoyo al acuerdo, indicando que las acciones emprendidas por el Gobierno, son una violación flagrante a los derechos humanos en el país.
 

"Están intentando llevar adelante un proceso judicial por expresar un pensamiento distinto, al del presidente de la República, y en este país eso no es un delito", sentenció Velásquez.
 

Máximo Sánchez, presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo, hizo un llamado a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, a la Defensora del Pueblo y al Ministerio Público, para que tomen nota de las violaciones que se adelantan desde el Gobierno. Y les recordó que la Constitución Nacional establece la autonomía de los poderes públicos.
 

La fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela, por intermedio del Concejal Metropolitano Richard Peñalver, manifestó su voto negado al acuerdo, indicando que los juicios emitidos por Oswaldo Álvarez Paz constituían un delito, pues ofenden al presidente de la República, Hugo Chávez Frías. 
Cortesia de: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario