miércoles, 24 de marzo de 2010

Rafael Chavero: no se juzgará a Álvarez Paz con imparcialidad

KPO/Globovisión
El abogado constitucionalista Rafael Chavero indicó que el poder judicial venezolano “deja mucho que desear, y específicamente el juez que lleva el caso de Álvarez Paz no tiene la autonomía suficiente para juzgar con imparcialidad, por lo cual no puede ver que haya un debido proceso”.
Chavero tildó de insólito e inconcebible, desde el punto de vista jurídico, que las declaraciones de Oswaldo Álvarez Paz puedan significar incitación a delinquir.

“Con ese nivel de imaginación, vamos a ir presos todos (…) no hay posibilidad de criticar absolutamente nada”, puntualizó el abogado.

Explicó de la misma forma que lo preocupante es las interpretaciones que se le están dando a los delitos, pues enmarcar en delitos las opiniones ciudadanas es una “aberración”.

El abogado constitucionalista enumeró cuatro objetivos “perversos” tras la detención de Álvarez Paz y estos serían: “aterrorizar a la ciudadanía y genera la autocensura a través de la intensificación de los castigos judiciales; desmotivar la participación ciudadana; convencer sin competencia; y radicalizar a ciertos sectores que busque una salida antidemocrática”.

Sobre el desenvolvimiento del proceso penal del ex gobernador, Chavero dijo que el proceso no ha empezado, solo se le ha privado de su libertad sin ni siquiera haberse realizado una investigación. Ahora lo que viene es la investigación y posteriormente el juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario