sábado, 27 de marzo de 2010

Portaviones de EEUU maniobrará en aguas suramericanas

Caracas, 27 Mar. ABN.- El portaviones estadounidense USS Carl Vinson ingresará este fin de semana a aguas territoriales peruanas en el Pacífico suramericano, con el objeto de participar en maniobras militares bilaterales autorizadas por el Gobierno de Alan García.
La agencia de prensa AFP informó que el buque de guerra intervendrá en actividades conjuntas con navíos de la marina de guerra peruana, entre el 29 de marzo y el 5 de abril, en la costa peruana, entre Ecuador y Chile.

Sin embargo, las autoridades peruanas de la cartera de Defensa no precisaron si el ejercicio militar es parte de estrategias de lucha contra las drogas, que tiene lugar en el Océano Pacífico contra mafias mexicanas.

Este tipo de ejercicios militares conjuntos entre Perú y Estados Unidos han sido habituales en los últimos años, ya que los peruanos participan en las maniobras “Unitas” que impulsa Washington, en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR).

El USS Vinson cuenta con una tripulación conformada por 160 oficiales y más de tres mil tripulantes. Este portaaviones ha sido utilizado en múltiples operaciones militares, entre ellas la Guerra Irán-Iraq en los años 80, la Operación Zorro del Desierto en Irak en 1998 y la Operación Libertad Duradera en Afganistán, desde el año 2001.

El Vinson también fue desplegado en enero de 2010 en aguas de Haití para transportar hasta la isla caribeña a más de seis mil marines, armamento y helicópteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario