lunes, 22 de marzo de 2010

Autoridades trabajan para sofocar incendio en el Ávila a nivel de Sebucán (Vídeo)

SCZ/FL/JDG/Globovisión/ABN

Protección Civil Nacional confirmó a Globovisión.com que el incendio registrado en el Cerro Ávila el pasado domingo, se está propagando nuevamente en la zona de Sebucán con varios focos de llamas dispersos. Una comisión de incendio forestal se está preparando para realizar un operativo en el lugar.

El director de los Bomberos Forestables, Miguel Matani, informó que están trabajando para sofocar el incendio que se registra en el Cerro Ávila y agregó que helicópteros están transportando agua hacia el lugar.
Señaló que no pueden hacer estimaciones sobre cuando lograrán extinguir el fuego pues por condiciones ambientales como el viento,
Por otra parte, aclaró que no pueden atribuir el incendio del pasado domingo a ninguna causa específica de momento. “No podemos concluir que el incendio haya tenido cierta o determinada causa si podemos constatar la presencia de tres focos separadas sobre la línea del cortafuego”, agregó.
De momento, no se han tomado restricciones en el tráfico en la avenida Boyacá.
En horas de la mañana, el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que el incendio de anoche en el Ávila arrasó con entre 80 y 100 hectáreas y que fue sofocado en horas de la madrugada.
Curbelo indicó que, afortunadamente, la temperatura y el cambio de viento ayudó a los bomberos a apagar el fuego.
Daniel Rivas, mayor del cuerpo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, informó anoche que un total de 60 efectivos de los bomberos, Inparques y la Guardia Nacional Bolivariana se desplegaron en la zona combatiendo el fuego.

Las llamas se extiendieron desde Sebucán hasta Quebrada del Chorro.

Por su parte, el teniente coronel Nelson Silva explicó que este lunes el incendio se encuentra controlado, aunque se presentan algunas fumarolas debido a las incidencias de las temperaturas durante el día.

Destacó que todavía tienen personal trabajando en conjunto con la gente de Inparques, el comando aéreo de la Guardia Nacional, los bomberos forestales de Inparques y los bomberos del Distrito Capital.

"Estamos trabajando las autoridades competentes porque el incendio se originó en tres puntos diferentes y las autoridades se encargarán de la investigación con respecto a esto. Este es un verano bastante intenso y en un análisis que hicimos la semana pasada, concluimos que el sistema vegetal está bastante seco. Cualquier elemento interno o externo pudo haber provocado el incendio", afirmó.

Dijo que a partir de las 4:20 de la tarde se intervino rápidamente, pero debido a la topografía y a la sequía el incendio se propagó rápidamente. "Es una topografía de 45º de inclinación y la vegetacion que se quemó fue media baja, que arde fácilmente. Estamos haciendo labores de liquidación", afirmó.

Silva precisó que en el sector hay una fuerte brisa pero se presentan temperaturas de 37 y 38 grados a la sombra

No hay comentarios:

Publicar un comentario