jueves, 25 de marzo de 2010

Secretario General de la OEA solicitó a las autoridades venezolanas la pronta liberación de Zuloaga

VV/Globovisión/OEA
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pidió a las autoridades venezolanas la liberación del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga.

"Me preocupan las repercusiones políticas nacionales e internacionales de esta situación, y por ello solicito a las autoridades venezolanas la pronta liberación del señor Zuloaga", dijo Insulza en un comunicado.

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió que un eventual juicio a Zuloaga "se haga respetando la presunción de inocencia y otorgándole todas las garantías que la ley le asegura".

Lea declaración completa de Insulza:
“Sobre la detención del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, se ha pronunciado ya la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que es el órgano de la OEA llamado a realizar este tipo de declaraciones. Por mi parte, me preocupan las repercusiones políticas nacionales e internacionales de esta situación, y por ello solicito a las autoridades venezolanas la pronta liberación del señor Zuloaga y que, si se decide juzgarlo, se haga respetando la presunción de inocencia y otorgándole todas las garantías que la ley le asegura”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario