miércoles, 24 de marzo de 2010

Se desarrolla audiencia de presentación de Álvarez Paz

JMS/SCZ/Globovisión
Desde un poco más de las 9:00am se inició la audiencia de presentación de Oswaldo Álvarez Paz, pospuesta el pasado martes por solicitud de la fiscal de la causa.  Extraoficialmente se informó que la medida privativa de libertad contra Álvarez Paz fue ratificada por el  tribunal.
El fiscal que lleva la audiencia este miércoles es Rafael Oscío. Su hijo Santiago Álvarez, informó que están a la espera de los resultados y confía en que se aprobará una medida sustitutiva, que le permita a su padre ser juzgado en libertad.
Afirmó que con este caso "se pretende isntarurar el delito de opinión en Venezuela". "No puede ser que se esté llevando a juicio a alguien por decir algo que está sucediendo. Se nota que ha tocada altas fibras del gobierno", dijo Santiago Álvarez.
Aseguró que van a acudir a todas las instancias que les permita la ley para defender a su padre. "Con esto lo buscan es tratar de silenciar a una persona que ha sido crítica a este gobierno", precisó.
Álvarez agregó que su padre está bien de salud. "A mi papá le hicieron un examen médico forense al ingresar al Helicoide y estamos seguros de que su salud está resguardada", dijo.
A Álvarez Paz se le imputan los delitos de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa por declaraciones emitidas en el programa Aló Ciudadano. El ex gobernador del estado Zulia fue trasladado la noche del lunes a la sede del Sebin, antigua Disip, ubicada en el Helicoide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario