viernes, 26 de marzo de 2010

Sala Plena estudia posible antejuicio de mérito contra el Diputado Wilmer Azuaje

AAS/Globovisión

El diputado Wilmer Azuaje se encuentra en el Tribunal Supremo de Justicia a la espera de la decisión que tome la Sala Plena sobre un posible antejuicio de mérito, tras ser acusado de agredir a una funcionaria del CICPC. El diputado de Podemos, Ricardo Gutiérrez, informó que la AN convocó a una sesión extraordinaria a las 11:00 AM para conocer el informe del máximo tribunal.

“Seguramente la Sala Plena declarará que hay antejuicio de mérito y solicite a la Asamblea Nacional la suspensión de la inmunidad parlamentaria”, aseguró.
Manifestó que la Asamblea Nacional designará una comisión de que estudiará el informe del TSJ durante 30 días y luego presentará un documento a la Plenaria para que tomen una decisión.
El diputado Juan José Molina explicó que la Asamblea Nacional no puede allanar su inmunidad parlamentaria hasta escuchar al TSJ.

Molina aseguró estar “sorprendido” por la celeridad que tiene la causa del Azuaje ante el TSJ, pues en casos normales ellos toman hasta 30 días para conocer el expediente y dar un pronunciamiento.

“Estamos esperando a que se termine del conformar al menos el quórum para pronunciarse sobre lo que podrían ser las imputaciones que se le hacen al diputado”, agregó.

El diputado de Podemos señaló “hasta ese momento no puede realizarse ninguna sesión para que la AN le allane la inmunidad parlamentaria”, pues el TSJ aún no se pronuncia sobre la causa.

Explicó que los parlamentarios cuentan con inmunidad parlamentaria y el antejuicio de mérito para cualquier delito en el cual puedan incurrir. Además, aclaró que el diputado Azuaje no ofendió a la funcionaria del CICPC, tal como señala la Fiscalía, sino que le exigió ser recibido por sus superiores.
Azuaje acudió ante la División de Robo de Vehículos del CICPC, en Quinta Crespo, para entregar un documento con el cual se podría liberar la camioneta de su madre que se encontraba detenida por investigaciones, luego de ser víctima de varios atentados.
La madre del diputado, Carmen Cordero de Azuaje, expresó en el TSJ que era injusto lo que pasaba con su hijo y denunció que su hijo permaneció secuestrado hasta que fue trasladado al Máximo Tribunal.
Aseguró que el único pecado de su hijo fue presentarse a la policía y exigir que respetaran sus derechos.
Cordero dijo que teme por la integridad de su hijo y afirmó que lo persiguen por trabajar a favor de la clase media y los más humildes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario