jueves, 25 de marzo de 2010

En caso Zuloaga “no se coarta libertad de opinión”

(UNIÓN RADIO)- El diputado Manuel Villalba insistió que la investigación que se lleva a cabo sobre las declaraciones que hizo el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), no esta marcada por la censura de la libertad de expresión, al contrario afirmó que en el país “se puede opinar libremente”. 
El presidente de la comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación de la AN, reiteró que Zuloaga se dirigió ante el organismo internacional “con señalamientos que rayan en la irresponsabilidad, y que constituyen un vilipendio y falta de respeto con la primera autoridad del país (el presidente Hugo Chávez)”.

El diputado justificó que opinar en cualquier parte del mundo “entraña situaciones de responsabilidad”, así que señaló que “no hay persecución como se pretende señalar”.

En conversación con CNN, enfatizó que el gobierno "garantiza plenamente la libertad de expresión, ahora lo que no se puede permitir es que personas apoyándose en su condición económica vilipendien, ofenden e instiguen a delinquir, crear odio entre los venezolanos, zozobra y a buscar situaciones de violencia, sin que se tenga responsabilidad”.

Además, ratificó que en Venezuela “no hay presos políticos, sino políticos presos”.

Aclaró ante el medio internacional que “hay plena autonomía de poderes” en el país, así justificó que sólo se involucro en el caso de Zuloaga, desde el poder legislativo para solicitar al poder judicial un proceso de investigación contra esta persona, que ya tiene sobre él una orden de captura.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario