miércoles, 9 de junio de 2010

Baloncesto: Cocodrilos campeón al derrotar a Marinos 111 -102 en el sexto de la final

El elenco saurio alzó la copa por cuarta vez y afianzó la hegemonía de los conjuntos capitalinos en el deporte profesional, para seguir el ejemplo del Caracas FC en en el balompié y de los Leones, en el beisbol.
evancha consumada. Y de qué manera, en tiempo extra.


Cocodrilos de Caracas logró el objetivo que se trazó cuando empezó la pretemporada, el 11 de enero de este año: alzar la Copa de campeón por cuarta vez en la historia de la franquicia y a la vez saldar cuentas con el rival que le quitó el manjar de la boca en 2009: Marinos de Anzoátegui.

El triunfo de 111-102, en el sexto partido de la final celebrado anoche en un repleto parque Naciones Unidas, hizo no solo incrementar la rivalidad deportiva entre saurios y navales, sino ratificar además el dominio que en el último año ha tenido la capital en el ámbito del deporte profesional.

Ya no solo se trata de este moderno Cocodrilos, que suma cuatro finales consecutivas y que tuvo al dominicano Jack Martínez como Más Valioso de la final, sino del Caracas FC, que ganó este año su undécima estrella balompié local -ambas organizaciones pertenecen a la familia Valentiner- a expensas de su archirrival, el Deportivo Táchira. Y qué decir de los Leones del Caracas, vigentes monarcas del beisbol profesional.

"Desde 1992 no lográbamos ganar tanto en el baloncesto como en el fútbol. Es un orgullo este logro", dijo Phillip Valentiner, al concluir el partido jugado a casa llena y en el que el público se lanzó en masa a la cancha, para celebrar con los nuevos campeones.

Cocodrilos cerró así una campaña que dominó de punta a punta, con un plantel joven, pero de mucha experiencia, como proyecto que apunta a convertirse en una dinastía.

José Rubicco Huertas
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario