martes, 8 de junio de 2010

Ministerio Público abrió investigación contra Noticiero Digital

KPO/Globovisión/Nota de Prensa MP

Tras la denuncia efectuada por el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, el Ministerio Público abrió una investigación respecto a los presuntos llamados de desconocimiento de la institucionalidad que se habrían efectuados recientemente a través del sitio de internet Noticiero Digital.

En ese sentido, fueron comisionados los fiscales 5° y 68° del área metropolitana de Caracas, Ángel Monges y Emylce Ramos, para que dirijan la investigación y analicen las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión del presunto hecho punible realizado a través del medio de difusión digital.
Vale destacar que la denuncia interpuesta por Jaua se realizó, este martes 8 de junio, luego del señalamiento hecho por el presidente de la República, Hugo Chávez, de que dicho referido sitio web ha seguido publicando informaciones en los que incita a un golpe de Estado.
Según la denuncia, en dicho sitio web se publicó un texto de una persona identificada como Roberto Olivares, en el que se refieren la existencia de militares retirados, con gran ascendencia en el estamento castrense, que
trabajan conjuntamente con patriotas activos en el diseño una transición cívico-militar, la cual sería inevitable y se llevaría a cabo en el 2010 o principios del 2011.
Asimismo, conviene recordar que el pasado mes de marzo se abrió una investigación relacionado con informaciones publicadas en dicho portal en  los que se hacía referencia a la muerte del ministro del poder popular para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, y de otros funcionarios.
En ese entonces, se comisionó a la fiscal 30° del área metropolitana de
Caracas, Linda Montero, para dirigir ese proceso investigativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario