jueves, 10 de junio de 2010

La fiebre mundialista se siente en todas partes

Por LUIS F. SANCHEZ/lfsanchez@elnuevoherald.com

DUBAI -- La fiebre mundialista se percibe ya en todas partes, mientras gente de diversas latitudes carga la mochila al hombro y enrumba con inusitado entusiasmo hacia las emociones de Sudáfrica 2010.

Cuatro muchachas de origen latino residentes en Nueva York, luciendo los colores de Honduras, México y Brasil, tomaron en la Ciudad de los Rascacielos el vuelo a Johannesburgo con escala de un día en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, y son todo corazón y pasión para vivir y disfrutar la mayor fiesta futbolística del planeta.
Belkis Rodríguez, con camiseta rayada azul y blanco, confesó que confía que Honduras llegará muy arriba en la Copa.
"Mi favorito para ganar el título es España, pero no pierde las esperanzas en Honduras'', sentenció Belkis, quien hace 20 años reside en la Gran Manzana. "No hemos escatimado esfuerzos par hacer esta viaje y ver ganar a nuestra selecciones''.
Los catrachos integran el Grupo H con España y Chile, ambos favoritos, además de Suiza.
Las hermanas Gleides Lopes y Eliety Elle, nacidas en Ipatinga Minas Gerais, llaman la atención por su juventud, garbo y la vistosa camiseta verdeamarelha.
"Ella [Eliete] es la más loca del grupo y quien nos anima a todas'', expresó Gleides. "Por eso estamos embarcadas en esta aventura. Vamos a seguir a Brasil a todas partes y de seguro ganaremos el sexto título Mundial''.
Con cinco campeonatos en su haber, y sin faltar jamás a la cita máximo del balón, los brasileños son los principales candidatos para coronarse en Johanesburgo el próximo 11 de julio.
"Brasil llega muy fuerte y tiene grandes figuras'', aseguró Eliete. "Nuestra verdadera diversión es acompañarlos en esta campaña hacia el título''.
La cuarta mosquetera del grupo es Teresa Valobido, quien con la tricolor en el pecho aseguraba que llegarán hasta la final.
"México hará un gran campeonato gracias a sus buenos jugadores como Giovanny dos Santos y Rafa Márquez'', comentó Teresa. "Y si no llega, mi corazón se inclinará por España o Brasil''.
Al Tri le han tocado tres rivales de temer: dos campeones del mundo, Francia y Uruguay, y el anfitrión Sudáfrica, en el Grupo A, que ha sido considerado junto con el de Brasil (G) el de la Muerte. Jamás en la historia de los mundiales la selección dueña de casa ha sido eliminada en primera ronda.
Fernando del Río, acompañado con sus dos hijos y un amigo, partieron desde Ciudad de México a Nueva York y también se conectaron con el largo vuelo hacia Johanesburgo con escala en Dubai.
Nunca en un Mundial fuera de México, el Tri ha llegado a cuartos de final, pero eso no parecía desanimar a Fernando.
"Venimos con las esperanzas de alcanzar el quinto partido'', afirmó Del Río. ‘‘[Javier] ‘El Vasco' Aguirre ha sabido ensamblar un conjunto fuerte que nos puede dar muchas satisfacciones''.
Christian Bana, un ingeniero en sistemas nacido en Ruanda hace 32 años y nacionalizado canadiense, juntó dinero y vacaciones para hacer el viaje de sus sueños. Partió desde Montreal, y tomó la ruta de Nueva York hacia Durban.
"No quería perderme la oportunidad de ser testigo del primer Mundial en Africa'', afirmó Bana, quien vestía un jacket (casaca) de la selección brasileña. "En Ruanda el fútbol es el deporte número uno y yo lo llevo en la sangre. Ahora sigo a Brasil''.
El Mundial siempre es una fuerza integradora. De todas partes y nacionalidades convergen los aficionados para ver el esfuerzo de 22 jugadores que lucharán para que la redonda cruce la línea del gol.

Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario