miércoles, 9 de junio de 2010

Internet se apodera del Mundial

ESPN prevé que el tráfico por Internet del Mundial duplicará o triplicará el de 2006.
NUEVA YORK (AP).- Con la transmisión en vivo de los partidos en teléfonos celulares y computadoras, el Mundial de Suráfrica contara con la mayor cobertura vía Internet por encima de que cualquier otro evento deportivo realizado hasta la fecha.
El ver los goles o grandes jugadas al día siguiente por televisión o YouTube parecerá historia antigua.
A partir del viernes los fanáticos podrán seguir la acción a través de una variedad de aplicaciones móviles y de Internet, así como, compartir su alegría o desazón a través de las redes sociales.
La cobertura digital será particularmente importante en todo el continente americano debido a la diferencia horaria con Sudáfrica: muchos los verán por computadora en sus lugares de trabajo.
Comparando las experiencias digitales de los Mundiales de 2010 y 2006, el vicepresidente y director general de ESPN Digital Media, Josh Kosner, dijo que la situación ha cambiado totalmente. El Mundial “será la demostración más grande y poderosa de esto, y es sólo el comienzo”, dijo Kosner.
El Mundial es un evento particularmente apto para la Internet, ya que combina una audiencia global con audiencias locales: a algunos equipos los sigue todo el mundo, a otros solamente los aficionados de sus propios países. Por eso, ESPN3.com tendrá la opción de transmitir algunos partidos en portugués, árabe, alemán, japonés o coreano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario