lunes, 7 de junio de 2010

Horrendo crimen conmociona a Hialeah

Por ENRIQUE FLOR, JORGE EBRO, MELISSA SANCHEZ Y DIANA MOSKOVITZ/EL NUEVO HERALD

Las autoridades han identificado a Gerardo Regalado, de 38 años y medio hermano del famoso pelotero Orlando "El Duque'' Hernández, como el autor de un feroz tiroteo que dejó como saldo a cinco personas muertas, incluyendo a su novia, el domingo en la noche en un restaurante de Hialeah.

Luego de disparar a un total de siete mujeres Regalado, de Coral Gables, tomó su propia vida a tres cuadras del restaurante, según el Departamento de Policía de Hialeah.
Las mujeres que resultaron muertes en el tiroteo del domingo por la noche son: Liazan Molina, de 24 años, de Coral Gables y quien habría sido su novia; Maysel Figueroa, 32, de Hialeah; Lavina M. Fonseca, 47, de Hialeah; y Zaida Castillo, 56, de Hialeah.
Las heridas fueron identificadas como Mayra Delacaridad, de 55 años, de Hialeah Gardens; Ivet Coronado Fernandez, 36, de Miami; y Yasmin Dominguez, sobre quien la policía aún no tiene información.
Según las autoridades, el tiroteo empezó con una discusión entre Regalado y su novia en el estacionamiento del Yoyito Café Restaurante, ubicado en el 495 Este de la 49 calle.
Regalado le disparo, matándola instantáneamente , y luego ingresó al negocio para atacar con el arma de fuego a otras seis damas de origen hispano, precisó el vocero de la policía de Hialeah Carl Zogby.
"Ingresó como un loco a dispararles a las mujeres'', dijo Eduardo Rodríguez, quien forma parte de la familia propietaria del restaurante.
Luego de haber perpetrado el ataque, Regalado habría huido en el vehículo de una de las mujeres, una camioneta Dodge Durango.
"A las pocas cuadras el hombre se mató de un disparo'', senaló por portavoz de la policía de Hialeah, quien precisó que el vehículo fue encontrado en el 350 East de la 45 calle.
Todavía no se sabe el motivo tras el tiroteo. Según las fiscalía del condado, no parece que Regalado tiene órdenes de restricción en su contra.
Records indican que Regalado y Molina vivían en una casa de un piso en un barrio tranquilo en Coral Gables, ubicada en la esquina de Segovia Street y Bird Road.
Nadie contestó cuando una reportera del Nuevo Herald tocó la puerta a medio día el lunes.
"Llevan años viviendo en esa casa y nunca se meten con nadie'', dijo una vecina que rehusó dar su nombre. Dijo que no sabía cuánta gente vivía en la casa.
Rodríguez dijo que su restaurante funciona desde octubre de 2001 y "nunca habíamos tenido un problema de esta naturaleza''.
Las mujeres que sobrevivieron a los disparos fueron trasladadas de urgencia al Hospital Jackson, donde permanecen en estado crítico.
Los reporteros Melissa Sánchez y Rory Clarke también contribuyeron con esta historia.

Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario