lunes, 7 de junio de 2010

Trabajadores de Cada respaldan adquisición de supermecados por parte del Estado venezolano

Caracas, 10 May. ABN.-Los trabajadores de la cadena de supermercado Cada ubicado en Parque Central, en la ciudad de Caracas, manifestaron este lunes su respaldo al Gobierno Nacional de transformar los supermercados Cada en grandes abastos socialistas para profundizar el combate contra la especulación.

Durante un recorrido efectuado este lunes por el supermercado, David Colmenares, quien tiene 13 años trabajando en el área de carnicería, destacó que “ya era hora que se tomara esta medida, pues ahora el socialismo ha llegado a los supermecados Cada para combatir la especulación de los productos de la cesta básica”.

“Estamos a la espera que a mediados del mes de junio, tal y como lo anunció el presidente Chávez, se concrete esta medida para salir de la explotación que nos tienen los dueños de esta empresa desde hace mucho tiempo, ahorita estamos alzando la cabeza para poder mirar al patrón de frente y decirle las cosas que nos afectan y exigirles nuestros derechos laborales y mejoras para nosotros los empleados”, agregó.

Colmenares señaló: “En nombre de los trabajadores que laboramos en la empresa, queremos expresar al país nuestro apoyo a la medida de adquisición de supermecados Cada. Lucharemos junto al Estado para promocionar el Gran Abasto, y así se perfile en los venezolanos como una red socialista que viene con una proyección con base y fuerza para emprender un nuevo modelo económico, que contribuya al beneficio de todo el pueblo”.

En ese sentido, exhortó a los trabajadores a tener confianza en el Ejecutivo Nacional y no dejarse manipular, debido a que dicha medida va ir en beneficio del colectivo.

Colmenares destacó que el Gobierno deberá ejecutar conjuntamente con los trabajadores acciones para impulsar una formación de gestión socialista, que les permita formarse bajo un nuevo enfoque de producción y atención más humana, justa y participativa.

“La idea es que quienes laboran en las tiendas conozcan y se identifiquen con los principios fundamentales de la transición al modelo socialista, así como también que estén informado de qué se trata todo este proceso”, indicó.

Por su parte, Pablo de León, encargado de Frente de Caja, dijo que los trabajadores avanzarán en la organización de la masa laboral y asumirán la responsabilidad de sacar adelante a la nueva empresa con visión socialista.

“Estamos muy contentos. Apoyamos la decisión tomada por el presidente Chávez. Los dueños de Cada han venido funcionando con irregularidades, como desmejoras salariales. Lucharemos para que ahora funcione mejor porque será administrado por un Gobierno socialista junto a sus trabajadores”, refirió.


Cativen adeuda Bs 70 millones a trabajadores

El secretario general del Sindicato Bolivariano Nacional de Trabajadores de Empresas Procesadoras, Almacenadoras y Distribuidora de Alimentos, Similares, Afines y Conexos (Sinbonatra), Antonio Ortega, denunció que empresa Cativen adeuda más de Bolívares 70 millones a sus trabajadoras y trabajadores por concepto de domingos y días feriados, beneficios laborales contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo.

Argumentó que ya era necesario que se dictara este tipo de medida, porque la empresa ha venido cometiendo una serie de irregularidades, al mismo tiempo que han hecho caso omiso a los reclamos de las reivindicaciones laborales que han hecho los trabajadores.

“Nosotros hemos tenido tres reuniones con representantes del Ministerio del Trabajo y aún estamos esperando respuestas satisfactorias que beneficien a los 650 trabajadores afiliados en el Sindicato”, acotó Ortega.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó este domingo, en su cuenta oficial de Twitter @chavezcandanga, que los Supermercados Cada se transformarán en Gran Abasto para profundizar el combate contra la especulación.

La adquisición por parte del Estado de 80% de las acciones de la empresa Cadena de Tiendas Venezolanas S.A (Cativen), grupo al que pertenecen los 36 Supermercados Cada, ubicados en varios estados del país, tiene como propósito de fortalecer las distintas políticas emprendidas para lograr la transformación del modelo económico capitalista hacia el modelo productivo socialista nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario