martes, 8 de junio de 2010

Ministro Hitcher negó situación de emergencia en el Lago de Maracaibo por derrame

SCZ/Globovisión/ABN
El ministro para el Ambiente (Minamb) Alejandro Hitcher, negó la existencia de un estado de emergencia por el derrame de crudo en el Lago de Maracaibo. “No existe situación de emergencia alguna ni activamos un plan de contingencia. Simplemente se trabaja de manera ordinaria”, dijo.


Acusó a los medios de comunicación privados de tergiversar la información referidas a las labores emprendidas por el Minamb en esta zona del estado Zulia y sostuvo que las operaciones activadas en el Lago de Maracaibo son completamente normales.

En cuanto al nivel de agua en el Guri, apuntó que este martes superó la cota 252. Sobre otros embalses dijo que se encuentran dentro del promedio. Explicítamente habló de "El Lagartijo" embalse que ayuda a surtir de agua a Caracas, señalándo que mantendrán el sistema especial de abastecimiento del líquido.

Plan Caura

Hitcher también explicó que la aplicación del Plan Caura atenderá de manera integral la "devastación ambiental que ha generado la minería ilegal". El funcionario indicó además que el objetivo es “paralizar" la práctica ilegal, "para recuperar los suelos y los recursos minerales de la patria”.

De acuerdo con las cifras manejadas por el Minamb, un total de 25 hectáreas han sido afectadas en la cuenca del río Caura, ubicado al sur del estado Bolívar, lo que representa una pérdida considerable en cuanto a biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario