domingo, 6 de junio de 2010

Chávez dice que producción de Lácteos Los Andes aumentó 1.550% desde expropiación

 Denunció que los antiguos propietarios permitían que se perdiera la leche para manejar el mercado e incidir en la oferta y la demanda, además de satisfacer intereses políticos: acaparar la mercancía y desprestigiar al gobierno 
ABN/El Nacional
El presidente Hugo Chávez inició su programa Aló, Presidente de este domingo con un recorrido por la planta procesadora de leche Lácteos Los Andes, ubicada en la población de Cabudare, estado Lara, que fue expropiada por el Estado en marzo de 2008.

El mandatario resaltó que ahora la producción de la planta es mucho mayor que cuando era privada. "Actualmente, el salto es de más de 1550%, con una producción diaria de 282.000 litros diarios de leche. Esto es un ejemplo del socialismo".

Denunció que los antiguos propietarios permitían que se perdiera la leche para manejar el mercado e incidir en la oferta y la demanda, y también lo hacían por razones políticas, para acaparar la mercancía y desprestigiar al gobierno: "ese es el jueguito de la burguesía".

El presidente de Lácteos Los Andes, Mauricio Herrera, destacó que el control de la fábrica lo tiene la masa laboral, que desde la nacionalización, se ha incrementado cerca del 20%, al pasar de 3.375 trabajadores a más de 4.000.

Al resaltar estas cifras, el Jefe de Estado dijo: "La burguesía ha quebrado empresas. Todo lo que toca lo daña. Tan sólo en Europa han quebrado cerca de 200.000 pequeñas y medianas empresas y este años la cifra será superior".

1 comentario:

  1. esta noticia fue en el 2010 estamos al 2015 y esa empresa esta cada vez peor.

    ResponderEliminar