miércoles, 9 de junio de 2010

Esperan medidas de la CIDH sobre caso Brito

(UNION RADIO)- Elena de Brito advierte del posible colapso de la salud de su esposo el productor agropecuario Franklin Brito, a pesar que se encuentra totalmente conciente. Informó que ha ejercido acciones ante organismos internacionales para poder cesar el amparo que le da la tutela de Franklin Brito al Estado. Indica que el caso está en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.  
“Estamos solicitando son unas medidas preventivas para que el caso pueda acceder a la Corte Interamericana. Recibimos un llamado del secretario general de la comisión el pasado sábado y recibimos una visita del embajador de la OEA, en Venezuela por Salvador Rodezno, para verificar la situación real”, recuerda.

Elena Brito niega que los informes sobre el estado de salud de Brito enviadas por el gobierno nacional a las instancias internacionales sean ciertas. “Dicen que Brito está reestableciéndose en el Hospital Militar y que está siendo alimentado artificialmente y esto es falso”, asevera.

Clama por una decisión de la Corte Interamericana, pues “ya nosotros las vías judiciales internas las agotamos”.

Por otra parte, sostiene como “vergonzosas y absurdas” las declaraciones dadas este martes por el diputado Carlos Escarrá cuando calificó a Brito de chantajista.

Exigió que el parlamentario demuestre sus alegatos con pruebas.

“Brito nunca ha negado lo que el Estado ha querido darle para callar su lucha y su petición de justicia” e insiste que lo han exigido al gobierno es que exprese bajo qué condiciones han otorgado las peticiones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario