jueves, 10 de junio de 2010

Sudáfrica: Los 736 protagonistas

Los escenarios lucen espléndidos, ya conocemos el programa del espectáculo y hoy descubrimos quiénes son los artistas invitados que nos deleitarán con su juego y sus goles en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Los entrenadores de las 32 selecciones nacionales que lucharán del 11 de junio al 11 de julio por levantar el preciado Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA ya se han pronunciado y ahora conocemos a los 23 hombres que ha reclutado cada uno para batirse en tierras sudafricanas.
El pasado 13 de mayo, los seleccionadores presentaron una lista de 30 jugadores con la que afrontaron la última fase de preparación. Hoy la nómina se reduce a 23 elegidos que han superado la criba final y encaran con toda la ilusión su cita con la historia. Aún así, en caso de producirse una lesión grave, las selecciones podrán sustituir al jugador lesionado hasta 24 horas antes del primer partido que dispute en la cita mundial.
Así que estas son las 736 estrellas del balompié mundial que darán lo mejor de sí mismas en la primera cita mundial futbolística que se celebra en África. Las lesiones han apartado a un buen puñado de excelentes jugadores como David Beckham, Michael Owen o Michael Ballack, pero en su lugar podremos ver a varios jugadores jóvenes que buscarán su oportunidad de brillar con luz propia y empezar a escribir su propia historia con este mundillo.
El espectáculo está pues asegurado. Marcelo Bielsa confía en la plena recuperación de Humberto Suazo para que sus goles lleven lejos a Chile, el hondureño Carlos Pavón cumplirá su sueño mundialista antes de su retiro internacional y Cesc Fábrebas y Fernando Torres se han repuesto de sus serias lesiones de final temporada y están listos para pelear con la Roja.
Javier Aguirre cuenta con la savia nueva de Carlos Vela y Giovani dos Santos para el Tri que tendrá que vérselas con Diego Forlán y Luis Suárez, la delantera de lujo de Uruguay. Lionel Messi está llamado a ser no sólo la estrella de la Albiceleste sino la de toda la cita, y no son pocos los que esperan la explosión de Kaká con Brasil en tierras sudafricanas tras una temporada discreta. Gerardo Martino ha incluido en su lista a Lucas Barrios, una decisión muy aplaudida por los hinchas de la selección paraguaya.
Y eso que tan sólo estamos mencionando algunos de los nombres de los equipos latinos. No son pocas las estrellas que nos iluminarán en este mes de fútbol desde el Cabo de Buena Esperanza. ¿Qué te parecen las nóminas?
Cort. FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario