martes, 8 de junio de 2010

Baloncesto: Cocodrilos a liquidar ante su gente

Después de los dos fallos en la ruta, tienen que responder en casa frente a los inspirados Marinos
Reiner Izturriaga  /Lider en Deporte
PUERTO LA CRUZ.- Tras ganar el primer choque en Puerto La Cruz y poner la serie 3-0 a su favor, Cocodrilos de Caracas se quedó con las ganas de sentenciar la final ante Marinos de Anzoátegui en los dos siguientes partidos y ahora volverá a su hogar, el Parque Naciones Unidas, donde intentará coronarse frente a su público.

La diferencia es que ahora los saurios tendrán ante sí a un equipo completamente diferente, que llega a la capital con la moral por las nubes tras conseguir una victoria in extremis con el triple desde casi media cancha que embocó Donta Smith, cuando ya los de la capital saboreaban el triunfo.

El entrenador Néstor Salazar comentó antes de iniciar la serie que “esta es la final del honor para mí. Mis jugadores, aunque son jóvenes, están maduros y hay mucha química en el grupo”. Pues este es el momento indicado para que los miembros de su plantilla demuestren qué tan fuertes son mentalmente y si podrán volver a reaccionar cómo lo habían venido haciendo.

Luego del partido del domingo, Salazar aseguró: “Todavía estamos animados, a pesar de que ellos nos robaron esa victoria. Vamos a prepararnos mejor para el martes”.

Entre los principales ajustes que tendrá que hacer “Mamá Osa” está contener a Smith, líder anotador de la serie con 23.6 puntos por juego, incluyendo cuando encestó 43 unidades. Si no logran frenar al gringo, entonces tendrán que hacerlo con Héctor Romero, la otra arma de los navales en los dos triunfos.

Acorazado inspirado
Con las victorias en los dos duelos más recientes de la serie –uno en tiempo extra y otro en el último instante–, Marinos parece haberse reencontrado como grupo y ahora están convencidos de que pueden dar el golpe en Caracas. “No queremos que la temporada se acabe. Hemos trabajado muy duro desde enero”, dijo el DT Sergio Rouco. “Dios está de nuestro lado y vamos muy unidos a Caracas”.
Donta Smith, por su parte, afirmó que el campeonato para ellos ahora más que nunca es cuestión de orgullo. “Llegaron acá (Puerto la Cruz) y celebraron con anticipación. No íbamos a dejar que acabara la serie en nuestra casa. La energía de la afición nos hizo volver a la serie y seguiremos de la misma forma”.
Hoy se verá si habrá nuevo campeón o si serán 7 duelos como en la batalla de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario