viernes, 11 de junio de 2010

Caso Andorra: continúan investigaciones y se esperan más detenciones

María Carolina Casado
Más cuentas, con mayores sumas de dinero y nuevos nombres cuyas raíces podrían referirnos a actividades en Centroamérica y Venezuela. Podrían derivarse en los próximos días de las investigaciones que se adelantan en torno a la detención del Comisario General jubilado CICPC, Norma Danilo Puerta Valera.

El ex jefe de drogas del CICPC, de 51 años de edad está bajo custodia policial y le imputan el cargo de blanqueo de capitales procedentes de tráfico de drogas.

Autoridades andorras esperaron 3 años a que Norman Danilo Puerta, llegará personalmente a movilizar la cuenta bancaria que resguarda desde 2007, año en que inició la investigación, al menos un millón de dólares.

La pesquisa inició tres años atrás, cuando se generó la alerta bancaria que dio pie a la investigación. La entidad financiera del principado europeo hizo un reporte de operaciones sospechosas en la cuenta de la que puerta es titular. Razón por la cual la investigación paso a manos del grupo contra la delincuencia organizada y el blanqueo de capitales.

Fuentes cercanas al CICPC describen al funcionario Norman Danilo Puerta Valera como uno de los hombres de confianza de Marcos Chávez, máximo jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas.

Tras servir al CICP por casi 29 años, Norma Danilo Puerta Valera, ahora permanece detenido en el territorio autónomo de Andorra ubicada en la región de los Pirineos, entre Francia y España.

Fuentes policiales andorranas aseguran que las investigaciones no cesan tras ésta detención siguen las pistas de nuevas cuentas con mayores sumas de dinero y no descartan la detención de otros involucrados en el presunto lavado de dólares proveniente del tráfico de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario