viernes, 11 de junio de 2010

Henri Falcón: medicamentos vencidos fueron recibidos por gestión de Reyes Reyes

El gobernador del estado Lara aclaró que "el 97% de esos medicamentos" poseen fechas de vencimiento que van desde el 2005 al 2008. "Reyes Reyes debe tener una información mejor que la mía", sostuvo  
Layla Calderón Chópite/El Nacional
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, reaccionó este viernes ante la denuncia que hiciera el coordinador de Barrio Adentro, Luís Rodríguez, con respecto al hallazgo aproximado de 500 cajas de medicamentos vencidos en un depósito de la Fundación para el Apoyo a Programas de Suministro de Medicamentos del estado Lara (Fundapromed).  
Falcón afirmó que anteriormente ya habían enviado diferentes oficios y correspondencias a la Contraloría Sanitaria que depende del Ministerio Popular para la Salud, informando acerca de esta situación irregular.
 
El gobernador aclaró que "el 97% de esos medicamentos" poseen fechas de vencimiento que van desde el 2005 al 2008. "Reyes Reyes debe tener una información mejor que la mía, se vencieron durante su administración (...) Para resguardamos de esa situación mandamos las debidas comunicaciones", advirtió Falcón.
 
Acotó que "de manera sorpresiva" este viernes en horas de la tarde se presentó una comisión del Ejército "y se pudo constatar lo que ya sabíamos". Falcón recalcó que Fundapromed se encarga de la distribución de medicamentos a bajo costo los cuales, ratificó nuevamente, "fueron recibidos por la gestión anterior" del actual ministro de Salud y candidato por el Psuv a las elecciones parlamentarias, Luís Reyes Reyes.
 
El gobernador larense aseveró que durante dicha gestión "debieron tomarse las acciones" pertinentes, y acotó que no le corresponde a la Gobernación proceder a la quema de los medicamentos vencidos.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario