lunes, 7 de junio de 2010

Concierto primero y sorpresa después en apertura del Mundial

JMS/Globovisión
La ceremonia de apertura del Mundial-2010 se hará en dos tiempos en Johannesburgo, con actuación el jueves de Shakira, Black Eyed Peas y otros artistas locales que darán espectáculo, previo a otro evento sorpresa el día siguiente, antes del Sudáfrica-México del Soccer City.

El concierto de preapertura, difundido al mundo entero a partir de las 18H00 GMT, tendrá lugar en el estadio Orlando, en pleno corazón del 'township' de Soweto. Las plazas para asistir se venden entre 450 y 1.400 rands (47 a 1.450 euros) y desaparecieron en un santiamén.
La estrella colombiana cantará el himno oficial de la competición "Waka Waka" (Es el turno de África) con el grupo pop sudafricano Freshlyground. Shakira hará algunos pasos africanos a sus sensuales movimientos de sus típicos recitales.
Su compatriota Juanes, los estadounidenses Alicia Keyes y John Legend también formarán parte de la fiesta, junto a estrellas africanas de la talla de Angélique Kidjo, los malienses Amadou y Mariam y Gospel Choir.
Este panel eléctrico no impedirá que los sindicatos de artistas sudafricanos llamen a boicotear un concierto "no muy africano" según su gusto.
De hecho, el gobierno rechazó esta crítica y dio apoyo al evento, cuyos beneficios se enviarán a una asociación de la FIFA que promueve el deporte en los barrios desfavorecidos del continente.
Al día siguiente de ese concierto que se anuncia grandioso, el partido apertura entre los Bafana Bafana ("muchachos" en zulu) y el Tri, a las 14H00 GMT, será precedido por un espectáculo de 25 minutos que la FIFA quiere mantener en secreto.
Pero se filtró que el show contará con 2.000 artistas y estará dirigido por el músico Lebo M, nadido en Soweto y productor de la famosa comedia musical "El Rey León".
El ex presidente Nelson Mandela había solicitado incluir una canción británica intitulada "Hope" (esperanza), que debía ser interpretada por el joven tenor sudafricano Siphiwo Ntshebe. Pero desgraciadamente, el cantante sufrió una meningitis durante los ensayos y murió el 25 de mayo pasado, a sus 34 años.
La prensa sudafricana, que cree saber que el estadounidense R Kelly, el argelino Khaled y el nigeriano Femi Kuti van a ser de la partida, asegura que el tenor sería reemplazado por un cantante de R&B, Timothy Moloi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario