miércoles, 9 de junio de 2010

Discutirán ante la OIT ataques contra el empresariado nacional

KPO/Globovisión/Prensa Fedecamaras
La delegación de empresarios venezolanos que se encuentra en la 99a Conferencia Internacional del Trabajo, defenderá la queja número 2254, referida al caso Venezuela, que será discutido este viernes 11 de junio. En la reunión denunciarán la continua agresión a los gremios empresariales y sus líderes

En tal sentido, el presidente de FEDECAMARAS, Noel Álvarez, ratificó: “el único objetivo que tenemos en esta representación es alertar una vez más a la comunidad internacional sobre los permanentes ataques que existen en contra del empresariado en nuestro país, donde no se está cumpliendo con el diálogo social establecido en los convenios de la OIT suscritos por el gobierno”.
Asimismo informó que los continuos ataques contra los gremios y sus líderes serán temas a tratar en la Conferencia, así como aspectos relacionados con las leyes y las limitantes que existen para el libre desempeño de la actividad empresarial.
“Nuestra presencia en Ginebra, en este Conferencia Internacional del Trabajo, no tiene ninguna otra intención que defender principios como las libertades económicas, el respeto a la propiedad y la necesidad de cumplir con el diálogo social entre gobierno, trabajadores y empleadores”, precisó Álvarez.
Comentó que la Organización Internacional de Empleadores (OIE) ha mostrado su preocupación porque no observa avances en las recomendaciones formuladas por la OIT, ni tampoco que el gobierno venezolano haya variado su actitud antiempresarial y de irrespeto a las organizaciones representativas del empresariado.
Álvarez, informó que una vez más se denunciarán las repetidas amenazas contra el sector productivo en Venezuela. Explicó que los casos de agresiones contra empresas, las continuas estatizaciones, los nuevos ataques a FEDECAMARAS, las expropiaciones de tierras, serán aspectos que planteará en el ámbito internacional, ya que el Gobierno venezolano sigue insistiendo en acabar con la empresa privada en lugar de verla como aliada para el desarrollo.
Cabe señalar que durante la pasada Conferencia, en el 2009, el secretario general de la OIE, Antonio Peñalosa expresaba que la comunidad internacional veía con gran preocupación la actitud antiempresarial del Gobierno Venezolano. Este año la OIE ha vuelto a reiterar esta posición y las numerosas denuncias se siguen acumulando en la Organización Internacional del Trabajo. “La OIT, al igual que las empresarios, desean que los derechos de las empresas sean respetados, FEDECAMARAS como organización mas representativa de las empresas venezolanas sea respetada, y especialmente que los convenios de la OIT ratificados por Venezuela sean respetados y no violados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario