lunes, 7 de junio de 2010

Protección Civil atiende a 58 familias afectadas por lluvias en Cojedes

FL/Globovisión/ABN
Un total de 58 familias afectadas por las fuertes precipitaciones ocurridas este domingo son atendidas por funcionarios de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Cojedes.


En las labores de atención también participan el Gobierno estadal, las alcaldías bolivarianas, la Dirección de Salud, las cuadrillas de apoyo, los promotores sociales y los consejos comunales.

La información la dio el director de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad, Amílcar Mercado, en rueda de prensa ofrecida en la sede del organismo en San Carlos, capital del estado.

Puntualizó que, hasta el momento, no sea han reportado pérdidas humanas, sino daños a enseres y objetos.

Entre las 244 personas afectadas se encuentran niños, mujeres y hombres, de diferentes edades, que pertenecen a los municipios Rómulo Gallegos, Girardot y San Carlos.

Agua potable, alimentos no perecederos, medicinas y atención médica forman parte los insumos ofrecidos a través del plan integral, que activó este lunes Protección Civil, en las tres jurisdicciones afectadas.

“Equipos del Instituto de Desarrollo Habitacional, Urbano y Rural (Indhur) están realizando un diagnóstico de las viviendas en los tres municipios y un censo de las familias que van a ser atendidas directamente”, citó el director de Protección Civil.

Indicó que la dirección estadal del Sistema de Salud, a través de Epidemiología, está ejecutando labores de fumigación en los sectores afectados.

En el municipio Rómulo Gallegos están habilitados dos centros de acopio para quienes deseen colaborar con las familias: uno, en la sede de la Casa de Atención a la Mujer, y el otro, en el Colegio Bolivariano Simón Bolívar.

El funcionario señaló, además, que se adelanta la inspección de los diversos sectores perjudicados por el desbordamiento de caños y ríos en el municipio Girardot, al sur de Cojedes.

En este sentido, recomendó a la colectividad mantenerse atenta e informar sobre cualquier eventualidad, a través de la plataforma telefónica del Servicio de Emergencia 171 y de los medios de comunicación local

No hay comentarios:

Publicar un comentario