miércoles, 9 de junio de 2010

Un gran concierto con Shakira y Juanes abrirá la inauguración del Mundial

SCZ/Globovisión/AFP
Un gran concierto con varios artistas internacionales como Shakira, Juanes o The Black Eyed Peas tendrá lugar el jueves en el estadio Orlando de Soweto, en vísperas de la inauguración del Mundial sudafricano, informaron este miércoles los organizadores.

"Este concierto no sólo es un tributo al inicio de la Copa del Mundo, también es un tributo a la música africana", explicó Kevin Wall, al presentar los últimos detalles del gran concierto, con la participación de Shakira, Alicia Keys, K'Naan o Angelique Kidjo.

La cantante colombiana cantará la canción "Time for Africa" (La hora de Africa), el tema de la Copa del Mundo, antes unas 36.000 personas.

Varios futbolistas también participarán en el evento, pero los organizadores prefirieron guardar sus nombres en secreto.

En cambio, sí revelaron algunos detalles sobre la ceremonia de apertura que tendrá lugar el viernes en el flamante estadio de Soccer City, justo antes del partido inaugural entre los anfitriones y México.

El tema del evento será una canción que "deseará la bienvenida al mundo en Sudáfrica", explicó Derek Castens del comité de organización.

La ministra de Arte y Cultura, Lulu Xingwana, aseguró que las celebraciones tendrán un fuerte toque africano y que estarán centradas principalmente en los seis países del continente que lograron clasificarse para el Mundial.

"Estamos muy felices de contar con lo mejor de Sudáfrica y de Africa", declaró la ministra.

En la ceremonia participarán unos 1.500 músicos, entre ellos el trompetista sudafricano Hugh Masekela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario