jueves, 10 de junio de 2010

Presidente Chávez: "no sé qué vas a hacer, Mendocita, con tu Polarcita"

JDG/Globovisión/ABN
El presidente Hugo Chávez encabeza este jueves la inauguración del nodo No 22-04 de la Cantv que permitirá la conexión de mil 200 líneas telefónicas a la comunidad del sector Punta Brisa en Macuto, estado Vargas. Desde allí volvió a referirse al caso de Polar: "ayer llegó un directivo de la Polar a comprarme maíz.
El maíz que ellos procesan es el que producimos nosotros. No sé qué vas a hacer, Mendocita, con tu Polarcita”, declaró, al tiempo que afirmó que estudia crear un impuesto para las cervezas, licores y cigarrillos.

Nuevamente el Presidente criticó a quienes se oponen al socialismo en el país.
"La burguesía está tratando de convencer a los venezolanos de que el camino al socialismo es inviable, de que las empresas en el socialismo quiebran todas. Es al revés. Vean a Europa. Quieren sembrar el miedo en sectores de las capas medias y populares, aprovechando errores que cometemos nosotros", indicó.

Sobre el tema de los alimentos en descomposición, destacó que esa irregularidad se descubrió desde el Gobierno Nacional y llamaron inmediatamente a la investigación.

“Ellos tapaban eso cuando era el Gobierno. Amparaban la corrupción. Nosotros la combatimos y tenemos que combatirla con debate ideológico”, afirmó.

Criticó la cobertura que sobre algunos temas realizan los medios de comunicación y garantizó la existencia de libertad de expresión en el país. "Hacen uso y abuso de la libertad de expresión. Con el tema de estos containers cada día inventan más. Tenemos que seguir convenciendo al pueblo de que el camino es este, el socialismo", declaró.

El primer mandatario indicó que en el país se incrementaron en 751% los usuarios servidos por el Plan Internet Equipado. "Esas computadoras son muy baratas y las suministramos a crédito, pagaderas en cuatro años. La revolución tiene como meta convertir al pueblo en propietario", dijo.

En esta actividad lo acompaña el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; el viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico, Jorge Arreaza y el presidente de Cantv, Manuel Fernández.

La Cantv, tras su tercer año de renacionalización, se ha enfocado en el  incremento tanto de la penetración de telefonía fija, móvil e Internet, como de afianzar el modelo socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario