martes, 8 de junio de 2010

Sanidad ha debido inspeccionar alimentos

(UNION RADIO)- El presidente encargado de Fedecámaras, Lope Mendoza, cuestiona la actuación del Servicio de Sanidad Agropecuaria (SASA) en los casos de alimentos dañados encontrados en varios contenedores alegando que el mayor movimiento lo lleva el Gobierno por lo que se han podido implementar los correctivos a tiempo.  
Destaca que el Estado domina el 42% del mercado de la harina, 75% del café, 40% del arroz, 25% de la leche y el 52 del azúcar. “Entonces, ¿Quién es el culpable del desabastecimiento y de lo que pasa con los containers?”, se pregunta Mendoza.

Cuestiona la aplicación de mecanismos de revisión de los alimentos que salen a la distribución. “¿Dónde está el Servicio de sanidad Agropecuaria?, todo lo que salga del sector alimentos necesita la inspección del Sasa, es su responsabilidad”.

Explica en Unión Radio, la situación por la que atraviesa el empresario privado. “Aquí seguiremos porque queremos un país en desarrollo, en paz, aunque el señor residente nos declaró la guerra económica y nos llamó conspiradores, siendo él  el que conspira contra el venezolano con las medidas económicas”.

Indica que empresas Polar es una empresa que da el ejemplo en Venezuela "pero la puede dar en cualquier parte del mundo, tanto en producción como en responsabilidad social".

Reitera el llamado a un mesa entre el sector trabajador, empresario y gobierno para ir solventando la situación del país, donde se estima una inflación del 45% y un PIB entre un 6 a 9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario