martes, 29 de junio de 2010

Iniciaron juicio a Sadous por denunciar irregularidades en vínculo comercial entre Argentina y Venezuela

KPO/Globovisión/El Clarín de Argentina
El actual ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, demandó al embajador Eduardo Sadous, quien en días anteriores rindió unas declaraciones con las que se habría comprobado una presunta relación comercial paralela entre Venezuela y Argentina. De Vido inició un juicio en contra de Sadous por “falso testimonio”.
Por su parte, el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales de la nación sureña, Claudio Uberti, también habrían iniciado una acción judicial en contra de Sadous por la misma causa.
Lea a continuación el artículo publicado por El Clarín de Argentina

El Gobierno llevó a la justicia la presión contra el ex Embajador Eduardo Sadous por su declaración sobre las irregularidades en el vínculo comercial con Venezuela. El ministro de Planificación, Julio De Vido, denunció al diplomático por falso testimonio y con el mismo objetivo se presentó ayer como querellante el ex titular del Occovi, Claudio Uberti.
La causa está en manos del juez Rodolfo Canicoba Corral y del fiscal Jorge Di Lello, que impulsó la investigación apuntando a Sadous por ese delito y por el de omisión de denuncia. Esto es, no haberse presentado a la justicia en el momento en que tomó conocimiento de posibles hechos de corrupción.

De Vido hizo la denuncia a principios de junio en Comodoro Py y la primera decisión de Canicoba Corral fue enviarle -por conexidad- la causa a Julián Ercolini quien tiene a su cargo la investigación por asociación ilícita que incluye el caso de Venezuela. Cuando De Vido habla de falso testimonio, se refiere a la declaración de Sadous en ese expediente donde habló de coimas “del lado argentino, del ministerio de Planificación, decían que les cobraban peaje”.

Ercolini consideró que no le correspondía tramitar esta denuncia y la discusión fue resuelta por la Cámara Federal que se la devolvió a Canicoba quien, la semana pasada, firmó un oficio pidiendo documentación de prueba.
Vea el artículo publicado en el Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario