miércoles, 30 de junio de 2010

Murió niña después de ser anestesiada por odontóloga

Foto: Archivo
JENNY OROPEZA B. / Diario 2001

Una odontóloga y su asistente fueron detenidas por funcionarios del Cicpc, porque murió en el consultorio una niña de tres años a quien le aplicaron anestesia para tratarle la boca.

Las mujeres fueron capturadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes pusieron el caso a manos de la fiscal 101 en materia de menores.

Katy González, tía de la niña Paola Victoria González, de tres años de edad, indicó que la pequeña murió a causa de insuficiencia respiratoria y edema cerebral severo, a causa de presunta sobredosis de anestesia.

La nena era atendida en el Centro Nacional de Ortodoncia, ubicado en Las Mercedes donde le practicaban endodoncia.

"Ella tenía una muelita partida y cariada, su pediatra recomendó que la llevaran al odontólogo, para no suministrarle más antibiótico. Y la clínica es recomendada por un amigo de la familia.

La cita estaba programada para la pasada semana, pero fue aplazada para este lunes.
incluso habían realizado un presupuesto de tres mil bolívares fuertes.

Los padres de la pequeña llegan a la consulta y el personal los deja en la sala de espera, a los 20 minutos llegaron paramédicos de Salud Baruta, a la sala donde tenían a la pequeña, razón por el cual el padre entra y ve cuando la estaban tratando de resucitar. Aún con vida la pequeña fue llevada a una clínica donde muere a los 12 minutos de su ingreso.

“Tenemos los certificados que la niña estaba sana al momento de entrar al odontólogo… allí actuaron la odontóloga María Alejandra Longobardy y Visaura Rodríguez, quines están detenidas” dijo la tía de la pequeña muerta.

joropeza@dearmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario