miércoles, 30 de junio de 2010

Softbol: Venezuela con la mira en Japón

Finalizó segundo del Grupo B y se alistan para los playoffs del Mundial femenino

Caracas.- Un cuadrangular de Yaicey Sojo en la parte baja del séptimo capítulo rompió el empate a dos carreras y le dio el triunfo a Venezuela 5-2 sobre China en el XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino.

Con esta victoria, la selección nacional culminó con récord de 6-1 en el Grupo B, detrás de Estados Unidos, y se prepara para medirse hoy a la favorita Japón a la 1:00 p.m. en La Rinconada, en el inicio de los playoffs del torneo.

La jardinera Sojo fue la heroína del cotejo ante las chinas al soltar un soberbio vuelacercas de tres anotaciones por el jardín izquierdo que dejó en el terreno al conjunto asiático. Más drama, imposible.

Venezuela abrió el marcador en el propio primer episodio con cuadrangular solitario de Sojo. Sin embargo, la respuesta de las chinas, que nunca bajaron los brazos, llegó en el tercer capítulo con una carrera producto de un imparable de Zhang Lifang.

Allí empezó el duelo de pitcheo entre Mariangee Bogado y las serpentineras asiáticas Lu Wei y Wang Lan, quienes fueron protagonistas hasta que en el sexto China rompió el empate en la pizarra.

Guo Jia conectó elevado de sacrificio que remolcó Wang Yuan con la segunda rayita de China. No obstante, en la parte baja de ese mismo inning Sojo aprovechó un error de la antesalista Lu Ying para empatar nuevamente el compromiso. Y es que Sojo lo hizo todo anoche por las criollas.

En el cierre del séptimo y con dos outs en la pizarra Sojo conectó el jonrón decisivo con corredoras en primera y segunda base ante los pitcheos de la relevista Wang Lan.

La victoria fue para Mariangee Bogado, quien laboró los siete innings.

EEUU y Japón invictos

Eileen Canney permitió dos imparables y retiró a las otras 15 jugadoras que enfrentó para guiar a Estados Unidos a una paliza de 9-0 sobre la República Checa.

Las estadounidenses se aseguraron el primer lugar del Grupo B, invictas en siete compromisos.

Australia, otro integrante del Grupo B, oficializó su pase a la segunda ronda al imponerse 10-0 a Botswana.

Japón, en tanto, terminó en la cima del Grupo A, luego de derrotar 10-0 a Sudáfrica. Las japonesas registraron una foja de 7-0 en la fase eliminatoria.

Por otro lado, Taiwán también avanzó a la siguiente ronda al superar 1-0 a Cuba, que quedó eliminada.

Con este resultado, Taiwán se sumó a Canadá y Holanda, los otros dos equipos clasificados a los playoffs por la llave A.

En la primera de las dos fechas de los playoffs se medirán Canadá vs. EEUU, China vs. Taiwán, Holanda vs. Australia y Venezuela vs. Japón.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario