miércoles, 30 de junio de 2010

Privado de libertad sub-gerente del Banco del Tesoro por presunto enriquecimiento ilícito

SCZ/Globovisión/MP
A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad José Francisco Castillo Zambrano, subgerente de la agencia del Banco del Tesoro, ubicada en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, por presuntamente transferir 2 millones de bolívares fuertes (2 millardos de los antiguos) a la cuenta de un familiar sin justificación aparente.


En la audiencia de presentación, el fiscal 24° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Rafael Giménez imputó a José Castillo, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, previsto en la Ley Contra La Corrupción.

El Tribunal 46° de control del AMC, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal, acordó la medida privativa de libertad y fijó como lugar de reclusión para Castillo la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

De acuerdo con la investigación preliminar, el hoy imputado valiéndose de su condición de sub-gerente de la agencia del Banco del Tesoro, habría transferido 2 millones de bolívares fuertes a la cuenta de un familiar.

El empleado bancario, presuntamente realizó dos transferencias por un millón de bolívares fuertes cada una.

Funcionarios de la institución bancaria, detectaron ciertas irregularidades en las actividades administrativas de la agencia, por lo que se presentó la denuncia ante la División de la Función Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

El imputado fue aprehendido el 23 de junio por funcionarios del Cicpc, en la agencia del Banco del Tesoro, ubicada en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, donde se encontraron evidencias de interés criminalístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario