lunes, 28 de junio de 2010

Fiscal General: Contralor nunca informó al MP sobre irregularidades en PDVAL (+Video)

SCZ/Globovisión
La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, se refirió al caso de PDVAL y aseguró que el contralor Clodosbaldo Russián, "nunca informó al Ministerio Público" sobre alguna irregularidad en ls distribución de la comida.

"No queremos especular nada, pero no tenemos la información y como hemos dicho, el Ministerio Público no trabaja sobre presunciones", aclaró.


Expresó que pudiera haber la comisión de varios delitos en el caso de los alimentos descompuesto y reiteró que el órgano judicial ha venido actuando contra los presuntos responsables sobre esos hechos. Reiteró que hay tres personas privadas de libertad, entre ellos el ex presidente de esa empresa, Luis Pulido y dos gerentes de Logística.

Caso Zuloaga-Mezerhane

Ortega Díaz, informó que para mañana será presentado el acto conclusivo en el caso del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga y su hijo, Guillermo Zuloaga Siso.

En cuanto a la situación del empresario Nelson Mezerhane, indicó que el Ministerio Público está investigando la presunta comisión de hechos punibles a partir de la intervención del Banco Federal. Sobre sus bienes manifestó que ingresan bajo el fuero de los interventores.

Caso Argentina y Andorra


La Fiscal apuntó sobre el pago de comisiones en comercio entre Argentina y Venezuela, que el Ministerio Público no tiene información oficial al respecto. "Vamos a esperar, en cuanto nos llegue información actuaremos inmediatamente", dijo.

Sobre la situación del ex comisario del CICPC, Norman Puerta, Ortega manifestó que iniciaron la investigación, y que además han aplicado coerción personal. "Estamos indagando, solicitamos información para que nos envíen detalles que necesita el Ministerio Público", señaló.

Bancos y Casas de Bolsa


En el caso de los banqueros investigados, Ortega indicó que hay una persona sentenciada por aceptar la comisión de delitos. Además hay dos en juicio, nueve esperando audiencia preliminar, 26 con medidas cautelares y 49 con órdenes de aprehensión.

Sobre las Casas de Bolsa, expresó que hay distintas órdenes de captura y se han desarrollado 24 allanamientos.

Para concluir, Ortega designó una fiscal para investigar la denuncia de insalubridad en el internado femenino, INOF. En cuanto a la muerte de seis reclusos, el pasado domingo en el Internado Judicial de Los Teques, dijo que se realizarán las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario