martes, 29 de junio de 2010

Pdvsa solicitó crédito por $1.500 millones

VV/Globovisión/AVN
Petróleos de Venezuela (Pdvsa), China Development Bank Corporation (CDB), el Banco Espirito Santo (BES) y otras importantes instituciones bancarias suscribieron un acuerdo de crédito sindicado que establece una facilidad por 1.500 millones de dólares para la estatal petrolera venezolana.


Esta facilidad de crédito está estructurada en una forma de pago ventajosa, en la que Pdvsa puede amortizarlo en tres años, con un período de gracia de nueve meses.

Pdvsa es la cuarta empresa petrolera y gasífera más grande del mundo y la primera en América Latina.

Además es responsable de la operación rentable, eficiente y confiable de las actividades de exploración, producción, refinación, transporte y comercio de hidrocarburos en Venezuela.

Es una industria profundamente comprometida con la protección del medio ambiente y sus principales objetivos son fomentar el desarrollo armónico del país, garantizar la soberanía sobre sus recursos nacionales, maximizando su valorización, e incrementar el desarrollo endógeno, para beneficiar al pueblo venezolano.

En la actualidad, mantiene una sólida presencia en el extranjero a través de oficinas ubicadas en Argentina, Brasil, Cuba, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Nicaragua, Estados Unidos y Europa.

Igualmente, Pdvsa participa en la operación de varias refinerías y terminales en las distintas islas del Caribe, a través del esquema de cooperación Petrocaribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario