miércoles, 30 de junio de 2010

Tabárez confirma el once para Ghana sin Godín y con Álvaro Fernández

KIMBERLEY, Sudáfrica (AFP) - El central uruguayo Diego Godín no pudo recuperarse de sus molestias físicas y será baja el viernes ante Ghana por cuartos del Mundial en Uruguay, que tendrá dos cambios respecto al once que venció a Corea del Sur en octavos, indicó el miércoles su DT, Oscar Tabárez.

El 'Maestro' apostará también por la entrada desde el arranque en el estadio Soccer City de Johannesburgo de Álvaro Fernández, quien reemplazará a Álvaro Pereira, según sus palabras en Kimberley.
El defensor del Villarreal Diego Godín, que había salido en el entretiempo de los octavos de final contra los surcoreanos por una fuerte entrada, será reemplazado por Mauricio Victorino, quien había ocupado su lugar en el duelo de Port Elizabeth.
Tabárez espera un partido de mucho desgaste físico con cambios de ritmo veloces, por lo que prefiere contar con un jugador que esté al ciento por ciento. Además, Victorino, central de la Universidad de Chile, le ha respondido cada vez que lo utilizó.
En el medio, los volantes Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez y Álvaro Fernández, mientras que arriba seguirá el tridente ofensivo compuesto por Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán, que de todas formas tendrá tareas de mediapunta y armador de juego, según indicó el técnico.
El plantel uruguayo entrenó por la mañana este miércoles a puertas cerradas y por la tarde emprendió vuelo hacia Johannesburgo, donde defenderá sus chances de alcanzar las semifinales, instancia que no logra desde México-1970, y se preparará en las horas previas al duelo ante el último sobreviviente africano.
Uruguay también practicó la pelota detenida.
El 'Maestro' quiere equilibrio y tensión para el duelo ante las Estrellas Negras. "Lo importante es no darnos excesiva manija a favor y no olvidar que tenemos que corregir lo que no hicimos bien en partidos anteriores", dijo Tabárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario